Se acerca la Navidad, época en la que toda comida, ya sea en forma de platos principales o aperitivos, es importante. Lo es porque significa compartir momentos cálidos y de complicidad, divertidos también, con nuestros seres queridos. En Helios somos muy conscientes de lo maravillosas que pueden ser estas fechas en las que todos estamos mucho más cerca que en otras épocas del año. Por eso queremos estar en tu mesa, como siempre ha sido. Y ayudarte a que estas navidades sean más especiales que nunca.
Las reuniones de grupo típicas de la Navidad son idóneas para picar. Al fin y al cabo, es algo muy nuestro y que estimula la buena conversación, ir picoteando de algún plato mientras nos vamos animando en la mejor compañía, aquellos a quienes no vemos tanto el resto del año. Ya sea entre refrescos o con alguna copa de vino, qué mejor manera de abrir boca que con nuestra selección de encurtidos. Alcaparras, banderillas, cebollitas, pepinillos o nuestro cocktail variado harán que estos encuentros sean de lo más ameno.
Algunos de nuestros vegetales también pueden ser utilizados para elaborar un buen aperitivo o entrante navideño. Por ejemplo, ¿quién puede decir que no a unos espárragos blancos extra de Navarra con mayonesa? Un clásico donde los haya. Y las macedonias y menestras de verdura no tendrán secretos para ti gracias a nuestros envases con patata, zanahoria, guisantes y judías verdes de primera. Con ellos irás abriendo boca hasta tus platos principales, preparados con tanto esmero y cariño.
Maridaje: un fijo en los aperitivos de Navidad
¿Quieres sorprender a tus invitados? Prepara en minutos unos deliciosos canapés con Helios. Con nuestra confitura natural de tomate junto a algún queso escogido tendrás la mezcla perfecta para un aperitivo. Y las mermeladas extra te serán de gran ayuda para elaborar unos perfectos y elegantes tentempiés. Su sabor dulce mezcla a la perfección con el más salado de quesos y foies.
Es el llamado maridaje gastronómico. Prueba un surtido de quesos en combinación con las de higo negro, frambuesa y tropicales. Y las de melocotón, además también de las de higo negro y frambuesa, con foie. Nuevas texturas y sabores también en Navidad. Y hablando de distintos sabores que se complementan a las mil maravillas, aquí va otro par de consejos: puedes preparar unos ricos aperitivos de sobrasada con miel de flores o un strudel de confitura de arándanos y queso de cabra que puede servir tanto de picoteo como de postre.
Así que ahora solo falta ponernos manos a la obra con los platos principales, esas carnes, pescados y guisos que tan bien te salen y para los que también tienes siempre presente nuestros productos. En Helios encontrarás siempre el aliado adecuado tanto para salir del paso como para hacer gala a conciencia de tus habilidades culinarias. Y todo con la mejor calidad, desde el mismo punto de origen gracias a nuestra garantía de cultivo local. Por eso Helios no puede faltar a tu mesa en Navidad, un tiempo de disfrutar con la sonrisa y tranquilidad de quien aprecia las cosas de siempre, las cosas bien hechas.