Llega ya el Día del Padre y con él la búsqueda de ideas para celebrarlo. En Helios nos gusta esta fecha, y sabemos que en tu casa es también una de aquellas que están bien marcadas en el calendario. La primera misión del día es clara. Este 19 de marzo, que este año cae en miércoles, que nadie se olvide de felicitar a su padre. También es muy popular la variante de felicitar a una persona cercana que sea padre, por ejemplo a nuestro abuelo, o a algún amigo próximo que haya estrenado paternidad en los últimos meses.
Pero, ¿por qué se celebra el Día del Padre? ¿Y por qué en esa fecha? Pues bien, el motivo lo encontramos en el hecho de que el 19 de marzo es el día de San José en nuestro santoral. Desde aproximadamente mediados del siglo pasado, se instauró la tradición de asociar de forma simbólica ese día, el del padre de Jesús en la historia cristiana, a todos los padres del mundo. O, al menos, de nuestro país. Ya que en muchos otros, como Argentina, Chile, Colombia o México este día se celebra el tercer domingo del mes de junio.
El Día del Padre, además, es una festividad situada de forma clave en el calendario. Después de las fiestas de Navidades, esas dos semanas mágicas, nos queda un regusto marcado por la vuelta a la rutina o incluso lo que llamamos cuesta de enero. Todavía los días son fríos y largos y falta un poco para la siguiente fiesta, que, aparte del carnaval, es el Día del Padre, una auténtica bisagra entre el invierno y la Semana Santa que ya aparece en el horizonte. En esta jornada, de hecho, solemos gozar de un tiempo ya casi primaveral.
Un Día del Padre lleno de ideas con Helios
Este Día del Padre prepárate a pasarlo estupendamente con Helios. Con nuestros productos bien a mano, lo tendrás más fácil que nunca para poder dar rienda suelta a tu imaginación ¿Quieres algunas ideas para esta fecha? Puedes, por ejemplo, optar por un clásico como es lanzarte a por la repostería casera. Nuestras mermeladas y confituras naturales de fruta te serán de gran ayuda para ponerle eso que hará irresistibles tus tartas, pasteles o bizcochos más geniales. Manzana, fresa, ciruela, melocotón, albaricoque, mora y un largo etcétera para que el único límite lo ponga tu creatividad.
Más ideas para un Día del Padre con Helios: organiza una celebración temática. Puede ser una cena el mismo 19 de marzo, o bien, esperando al fin de semana festivo, un almuerzo temático. Las posibilidades son múltiples, pero te recomendamos algunas en concreto. Seguro que a tu papá le encanta una velada familiar de pizza casera. Tú eliges los ingredientes, pero nuestra salsa especial para esta joya de la gastronomía italiana te resultará vital. Si es más fan de la comida tipo estadounidense, ningún problema, porque nuestras salsas de ketchup, mayonesa y barbacoa volverán increíbles tus hamburguesas o perritos calientes, juntando tradición y modernidad en un mismo momento.
Te proponemos que sorprendas a tu padre con tus conocimientos gastronómicos. Y, dentro de estos, te sugerimos que todo puede resumirse en una palabra: maridaje. Ya sabes, esa perfecta unión de sabores que en Helios tiene como protagonistas a las confituras de higo negro, frambuesa y frutas tropicales. Combinan de maravilla con distintos tipos de quesos, desde los cremosos hasta los más curados, y son una manera original de ponerle un broche de oro a un día tan especial.