La agricultura sostenible es una de nuestras señas de identidad

Para Helios, la defensa de una agricultura sostenible es un valor irrenunciable. Una de nuestras señas de identidad que hace posible que te podamos ofrecer un producto de una calidad inmejorable y que además contribuye a cuidar nuestro medio ambiente. Y eso último, lo sabemos en estos tiempos más que nunca, es de una importancia vital.

¿Qué es la agricultura sostenible?

Por agricultura sostenible entendemos aquella que cumple varios requisitos. Uno es promover ecosistemas saludables y contribuir a una gestión sostenible de agua, tierra y recursos naturales, garantizando un uso eficiente de estos. Debe satisfacer también las necesidades de las generaciones presentes y futuras, así como ayudar en el camino hacia una seguridad alimentaria global a la vez que aportar mayor protección ambiental. Y para ser sostenible debe primar los mercados y las pequeñas economías locales. Es decir, mejorar la vida de las personas cuyo trabajo nos proporciona estos preciados alimentos.

Son principios que forman parte del ADN de Helios. Al trabajar con materia prima 100% local y recogida a mano, ayudamos a que nuestro campo sea sostenible. También utilizamos envases reutilizables y nuestro etiquetado cumple con la ética y la transparencia. En estos, puedes ver tanto la certificación del origen del producto como la cantidad de fruta, siempre la máxima, que este contiene. La Certificación del Sistema de Gestión Ambiental expedido por AENOR sella ese compromiso con la protección de nuestros campos y medio ambiente.

Nuestros valores: sabor local, naturalidad y tradición

La agricultura sostenible consigue aunar tres de nuestros valores más importantes. Uno es el sabor local. Este viene garantizado por el hecho de que nuestras frutas y verduras son de origen nacional. No podía ser de otra manera en un país considerado como la huerta de Europa y cuyo símbolo alimentario es la dieta mediterránea. Nuestros albaricoques o ciruelas de Murcia, naranjas de Sevilla, tomates de Extremadura, melocotones del Valle del Ebro, fresas de Huelva, higos del Valle del Jerte o patatas de Castilla y León son la prueba.

La naturalidad de Helios va estrechamente ligada a que seamos quienes utilizamos la mayor cantidad de fruta por producto. Se trata de un compromiso resumido en nuestro lema de que “nos manchamos las manos para que tú puedas chuparte los dedos”. Es la unión más natural entre origen y sabor. Solo así podemos asegurarnos de que en cada bocado de nuestros alimentos sientas que también estás contribuyendo a mejorar este planeta. No queremos darte solo lo bueno, sino lo máximo de lo mejor.

La tradición de la que hacemos gala también tiene mucho que ver con nuestra apuesta por la agricultura sostenible. Nuestra historia se remonta a hace 120 años y comenzó también de manera artesanal en la confitería El Sol de Valladolid. Esta larga trayectoria está caracterizada por el respeto al producto de proximidad. El que conocemos bien y el que tú sabes apreciar.

Un triple impacto positivo

El impacto positivo que genera la agricultura sostenible es también triple. Contribuye a cuidar esta tierra y este planeta que son de todos. Tanto nuestro presente como nuestro futuro dependen de ello. Esta apuesta por lo local recompensa la sabiduría y actividad de nuestros profesionales y, con ello, hace viable el desarrollo económico de nuestros campos. Y, por último y como bien sabes, este compromiso sostenible y natural marca una diferencia que se nota en el paladar.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario