Sin duda alguna la mermelada de frambuesa es uno de esos clásicos que nunca pasan de moda. Desde hace años, generaciones incluso, ha estado presente en todas las mesas de desayuno del país. Tú mismo, tú misma, has sido testigo de cómo su sabor ha sido parte de esas tradiciones de tantas y tantas mañanas. En Helios nos esforzamos en hacerte llegar las mejores frambuesas para que disfrutes de la máxima calidad ya desde su mismo origen.
Nuestras frambuesas proceden de los campos de Huelva. Es allí donde encuentran todo lo que necesitan para crecer con el mayor de los respetos al medio ambiente y, por supuesto, conservando todo el sabor de la naturaleza. Es así como se han ganado un hueco en tantas cocinas y mesas. La frambuesa es el fruto de un árbol caducifolio, una polidrupa, o fruto que a su vez contiene otros, de sabor fuerte, intenso. Su aspecto es pequeño y ligeramente aterciopelado.
Es resistente a las bajas temperaturas del invierno y también a los rigores del calor del verano. La temporada fundamental de la frambuesa comienza a finales de verano o en el princiio de la estación otoñal. Se trata de una de las señas de identidad del campo de Huelva, donde nuestros agricultores cultivan también fresas, arándanos, kiwis o moras, todos ellos alimentos de primera que engrosan nuestro catálogo en diferentes formatos como mermeladas extra, ecológicas o 0% sin azúcares añadidos. Huelva es, además, uno de los mayores productores de frutos rojos de todo nuestro continente.
Mermelada de frambuesa, del desayuno al maridaje
Las frambuesas de Huelva crecen en un paraje incomparable. Un lugar lleno de naturaleza y de historia. Entre la Costa de la Luz, destino veraniego de primer nivel que no necesita presentación, y la Sierra de Aracena, donde el visitante podrá además degustar unos jamones ibéricos únicos en el mundo. Por si fuera poco, la mayor reserva ecológica de Europa, el parque nacional de Doñana, hace de testigo. Entre ella, el mar y la montaña crecen las frambuesas que Helios lleva a todos los hogares. Ya sabes cuál es una de nuestras máximas: calidad desde el origen.
Encontrarás nuestras frambuesas en la mermelada extra y la 0%, dos clásicos donde los haya. Pero no solo eso, también en la de frutas del bosque con grosellas y fresas. Y en confitura natural. Sus posibilidades no se quedan solo en el desayuno, sino que se multiplican al tratarse de uno de los sabores que mejor combinan con otro tipo de alimentos. La prueba es que su maridaje es espectacular tanto con distintos tipos de foie como de quesos. Con la confitura natural podrás elaborar excelentes salsas. Un espectáculo para el paladar y una apuesta segura para cualquier reunión social.
Además, las frambuesas constituyen una excelente fuente de antioxidantes. Como sabes, son esenciales para evitar el envejecimiento de nuestras células y por tanto de nuestro organismo, ayudándonos a prevenir algunas enfermedades degenerativas. Complementan su nutritivo aporte la vitamina, el ácido fólico y minerales como el calcio y el potasio. Su bajo contenido calórico y de azúcares las hacen ideales para una dieta equilibrada sin perder el mejor sabor. ¿A qué esperas a lanzarte a por ellas?