La mermelada de naranja amarga no solo forma parte del catálogo de Helios. También de las más sabrosas y equilibradas formas de comenzar el día. En este viaje conoceremos sus distintos beneficios para una vida sana. Pero debemos comenzar por el principio. ¿Qué son las naranjas amargas? ¿Hay diferentes tipos de esta fruta según su sabor?
Pues efectivamente, la amarga es una de las variedades de la naranja que la diferencia de la de sabor más dulce. Procede del árbol cítrico citrius x aurantium. Es de hoja perenne y puede alcanzar los siete u ocho metros de altura. Distintos tipos de este árbol pueden verse en países asiáticos como Vietnam o China, pero también en nuestra cuenca mediterránea, siendo los más representativos los de Italia y los que crecen en Sevilla.
Este tipo de naranjo es precisamente uno de los símbolos de la capital hispalense. En su historia podemos encontrar elementos mitológicos a caballo entre la Antigua Grecia y el dominio andalusí de la región. Además del uso del agua de azahar, aceites, esencias curativas y perfumes se elaboraban a partir de estas naranjas amargas que, por lo demás, realzaban la belleza de las calles de Sevilla.
Es con esa naranja con la que en Helios elaboramos nuestra mermelada. Nuestras naranjas amargas están recolectadas a mano en los campos sevillanos. Y en cada envase te garantizamos que encontrarás la máxima cantidad de fruta. Una pieza y media en la mermelada y hasta dos en la ecológica y la confitura natural.
Cómo nos ayuda la mermelada de naranja amarga
La mermelada de naranja amarga es una excelente manera de comenzar el día si estás intentando mantener una dieta saludable. Contiene una buena dosis de vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes. Ya sabemos cómo de importantes son estos últimos a la hora de evitar el envejecimiento de nuestras células y prevenir enfermedades. Y una de las más valiosas aportaciones de esta fruta a nuestro día a día es que facilita la descomposición de grasas. Sus alcaloides nos ayudan a quemarlas.
Siendo además bastante saciante, se trata de una fruta que contribuye de manera clara a las dietas orientadas a controlar nuestro peso. La naranja amarga estimula el metabolismo y favorece la salud gastrointestinal. Ayuda con ello a tratar problemas de indigestión. Y es también beneficiosa para nuestra piel, ayudando por ejemplo a la cicatrización de esta, debido principalmente a su concentración de vitamina C.
Esta variedad de naranja es por su sabor agrio más difícil de consumir por sí sola. Es en mermelada como podemos disfrutar de todo su sabor. Junto a un desayuno equilibrado en el que combine con un zumo de naranjas más dulces, esta mermelada, untada sobre pan recién tostado, puede constituir la mejor y más saludable manera de comenzar el día.
Pero no todo acaba ahí, para los más atrevidos, un «bonus track»: esta mermelada dará otro toque a tus platos de carne, como por ejemplo el lomo o las costillas de cerdo, o también pato, como en estos tacos. Y es que el mundo de las naranjas, ya sea solo en su variedad amarga, es amplio cuando se trata de contribuir a una dieta saludable sin olvidar el sabor.