Ya queda menos para la temporada de granadas. Es toda una suerte, ya que se trata de uno de esos tesoros de la fruta que estamos siempre deseando disfrutar. En Helios no podían faltar en nuestro catálogo. Por eso forman parte de una de nuestras mermeladas extra que más gusta, en una sabrosa unión con la fresa. Pero hablaremos más tarde del producto final, ahora vamos a adentrarnos en el glorioso mundo de las granadas. Descubriremos sus propiedades, el significado de su nombre y de qué campos proceden las que utilizamos.
El origen de la granada hay que buscarlo en el continente asiático, entre lo que hoy son los países de Irán e India, donde se cultivan desde tiempo inmemorial. Desde allí se fueron extendiendo hasta llegar a nuestro continente de la mano de fenicios y bereberes. Su cultivo hoy se puede encontrar en numerosos países, especialmente en aquellas zonas con climas cálidos y tropicales. España, nuestro país, destaca entre sus principales productores, sobre todo como veremos en la parte sur de nuestra geografía.
La granada es el fruto de una planta cuyo nombre científico es «Punica Granatum». Esta última palabra, que le da nombre también en castellano, procede del latín usado para referirse a la gran cantidad de granos que tiene. Sin duda esa es una de sus características más conocidas de esta fruta. También lo es el color rojo de su cáscara y que son de un tamaño parecido al de las manzanas o las naranjas. Su sabor dulce pero con un toque ácido las convierte en una fruta única.
Disfruta de las mejores granadas con la mermelada Helios
Las granadas que conforman la mermelada extra de granada y fresa de Helios proceden de las huertas de Valencia, Andalucía y Castilla y León. Están recolectadas a mano y en cada envase de 340 gramos encontrarás una gran cantidad de fruta: dos granadas y tres fresas. Además, esta mermelada no contiene colorantes ni conservantes. Sus frutas proceden del cultivo local, que como sabes forma parte de una de las grandes apuestas de Helios para promover la sostenibilidad del medio ambiente, así como la viabilidad de las zonas agrícolas de nuestro país.
Una vez la pruebes, nuestra mermelada de granada y fresa se convertirá en una de tus fijas en casa. Pocas veces dos sabores se habían complementado también. Además, debes saber que la granada cuenta con buenas propiedades, como las antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas o cardiovasculares. El hecho de tener también mucha agua la convierte en un alimento capaz de hidratarnos y con propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas del cuerpo. Además, contiene una buena cantidad de vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico.
Así que ya lo sabes, tus días sabrán mejor con la mermelada de granada y fresa de Helios. Por la mañana para desayunar, por la tarde para merendar o incluso para una cena ligera, ten siempre cerca esta maravilla de la tierra. ¡A disfrutar de la manera más natural con Helios!