Las propiedades del mango, una de las frutas tropicales de Helios

Hoy conoceremos en profundidad el mango, una de las frutas tropicales más sabrosas y con llena de propiedades. En Helios sabemos de lo que hablamos: el mango está presente en nuestro catálogo en nuestra deliciosa confitura natural de frutas tropicales, ideal para cualquier hora del día. Pero, empecemos por el principio, ¿qué es el mango y cuál es su historia?

El primer cultivo de mango conocido data de hace unos 5.000 años. Se dio en la zona sur de India y Myanmar, al pie de la cordillera del Himalaya. Su expansión a territorios especialmente cálidos o tropicales tuvo lugar primero hacia Brasil a través de los comerciantes portugueses del siglo XVI y después hacia México desde Filipinas. Hoy su plantación es generalizada en países del continente americano como Colombia, Perú, Paraguay y noroeste de Argentina. En India, Pakistán y Filipinas se la considera como la fruta nacional más popular.

La planta del mango necesita temperaturas cálidas, de una media de entre 24 y 27 grados anuales. La humedad relativa que necesita es de entre el 40% y el 60%. La fruta puede pesar de 50 gramos a dos kilogramos. Hay hasta más de mil variedades y la pulpa comestible es de color anaranjado o amarillo y tiene un característico sabor dulce y fresco.

El mango, fuente de propiedades y beneficios

Pero además de su excelente gusto, el mango es importante para una alimentación equilibrada. Ya sabemos que la fruta, en general, es uno de los alimentos más recomendables en una dieta que contribuya a llevar una vida sana. El mango es rico en vitaminas A y C y minerales como el magnesio y el potasio, así como en antioxidantes. Estos, como sabes, son clave a la hora de evitar el envejecimiento del organismo y preservar así nuestra calidad de vida. También contiene aminoácidos, encargados de ayudar a nuestros tejidos corporales y músculos del cuerpo.

Es bajo en calorías, por lo que se recomienda para dietas saludables en personas que busquen equilibrar su peso. Entre las propiedades del mango se encuentra la de ser un alimento que ayuda al proceso digestivo, ya que es rico en fibra. También contribuye al control de la presión arterial y a nuestros riñones. Es positivo para la vista, debido principalmente a su alta concentración de vitamina A. Además, aporta beneficios para nuestros huesos, cabello y cutis. Como ves, el mango, además de suculento, es una fruta que pasará a ser indispensable en tu rutina de vida sana.

El mango, por supuesto, no podía faltar en los productos de máxima calidad que Helios te ofrece. Lo encontrarás en la confitura natural de frutas tropicales formando parte de la mejor selección junto a papaya y maracuyá. Siempre con el compromiso de incluir el máximo de fruta en cada producto por nuestra parte. Esta confitura es ideal a cualquier hora del día, ya que su uso no se reduce solo al del desayuno o la merienda: las frutas tropicales son perfectas para combinar su sabor dulce maridando con algunos quesos, en particular los de cabra y oveja.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario