Hoy nos sentamos a la mesa con MJ, autora del blog Las recetas de MJ. Afirma que empezó como blogger gastronómica, con la intención «de dejar escritas todas aquellas recetas que vecinas, amigas y compañeras de trabajo no dejaban de pedirle. Era una fórmula cómoda y rápida. Nunca pensó que, casi sin darme cuenta, le acabaría dedicando tanto tiempo». Hoy tiene hasta su huequecito en el Canal Cocina 🙂 ¿Queréis conocerla un poquito más?
Para cocinar sólo se necesita una cosa y es “amar la cocina”. Sin eso, nada bueno puede salir.
Imaginamos que lo de ponerse el mandil y meterse en la cocina te viene desde hace mucho tiempo ¿Cuál es la primera receta que recuerdas haber cocinado?
– Pues sí, yo creo que de toda la vida. Mi madre es una gran cocinera, de hecho a mis hermanos y a mí nos encanta cocinar y no lo hacemos del todo mal. Mi primer recuerdo es ayudando a mi madre a hacer una torta dominguera, que es una especie de bizcocho de yogurt.
¿Cómo fue ese momento de decidir abrir un blog para compartir recetas para amigos, vecinas…?
– Pues empecé tontamente, sin plantearme a donde iba a llegar. La verdad es que si lo llego a saber, hubiera empezado mucho antes. Todo lo que me ha aportado son cosas buenas.
¿A la hora de cocinar que creés que es lo más importante?
– Para cocinar sólo se necesita una cosa y es “amar la cocina”. Sin eso, nada bueno puede salir.
Además de blogger gastronómica también haces críticas de restaurantes ¿cómo surgió la idea de ese otro blog en paralelo?
– Más que críticas, hago recomendaciones en forma de “crónica visual”. No hay mejor manera de hacerte una idea que ver una foto del plato. Me gusta ir introduciendo secciones nuevas en el blog, intento que esté vivo para que mis seguidores no se aburran o no tengan la sensación de que siempre es lo mismo, esto es lo de: “Renovarse o morir”. La idea de hacer las recomendaciones de los restaurantes, surgió porque muchas veces cuando vamos a visitar alguna ciudad es bastante difícil encontrar buenos sitios para comer, a precios más o menos razonables. Incluso, a veces, pagando no te garantizas comer bien… Y es por eso que decidí que a todos los restaurantes que fuéramos los iríamos subiendo a mi cuenta de Instagram. De ahí lo pasamos al blog, para tenerlo mejor ordenado y clasificado. Y lo cierto es que ha tenido muy buena acogida, muchos son los seguidores que me han dicho que han visitado restaurantes gracias a esta sección.
¿Alguna tentación a la que no te resistes?
– Al jamón ibérico, es superior a mi
¿Cuál es el último plato que ha sorprendido?
– Es increíble, pero eso es algo impredecible. A veces, la cosa más sencilla del mundo es la que más gusta. Una de las últimas recetas que más han gustado (tanto en el blog como en mi canal de YouTube) fueron los Tacos al pastor mexicanos. ¡Todo un éxito! En casa volaron, y tuve que volver a hacerlos a la semana siguiente.
¿Alguna pasión, aparte de la cocina?
– Sí, mi marido y mis hijos… y después mi familia, amigos, etc… ¿Lo mejor? Cocinar para ellos.
Cuándo tienes un ratito para ti ¿Qué sueles hacer?
– No tengo tiempo para más. Durante el día trabajo, por la tarde estoy con mis peques y por la noche, cocino. Y el fin de semana, grabamos los videos. Soy una persona muy activa, estoy todo el día a tope, desde las 6:00 que me levanto hasta las 12 o 1 de la madrugada que me acuesto. Eso sí, no tengo ni un problema para dormir, en 1 segundo estoy en el 5º sueño.
Y para ti ¿qué es vida?
– Ser feliz, ver felices a los míos y disfrutar de ellos y, si puede ser, acompañados de una buena comida… 😉