Es en nuestros campos de fresas donde encontramos los mejores ejemplares para tu disfrute. Gracias a un cuidado máximo en la selección y el proceso de su cultivo y recolección garantizamos que llegan a ti con todo su sabor. El de un clásico donde los haya de nuestros productos y de tu mesa.
La fresa es el fruto que nos proporciona la planta fragaria. Esta es de la familia Rosaceae. Una de las curiosidades que hacen tan especial a la fresa es su condición de fruto agregado, y esto tiene que ver con esos puntitos tan característicos que suelen ofrecer. Son semillas de otros muy pequeños frutos como ella. Les ocurre parecido a las piñas o a los higos.
Nuestros profesionales de la agricultura conocen a la perfección qué necesitan las fresas de Helios. Qué es lo que las hace tan apetitosas, tan perfectas y apetecibles a cualquier hora del día en forma de mermelada o confitura. También en Purafruta, sirope o en almíbar, puesto que se trata de un sabor extremadamente versátil.
Los brotes de la fresa salen de manera lateral de su tallo. Se trata de una planta que necesita una buena cantidad de horas diarias de luz, si bien las temperaturas ideales no deben superar los veinte grados. Le van bien los suelos drenados y que contengan buena cantidad de materia orgánica para nutrirse. A la fresa no le conviene una humedad demasiado alta, siendo benévolos climas como el de la zona mediterránea y atlántica o el de nuestra meseta peninsular. Es ahí donde encontramos las fresas con la calidad contrastada de Helios.
Fresas de los campos a tu mesa
Las fresas que Helios lleva hasta tu mesa proceden de tierras de Castilla y León y de Andalucía. Los campos castellanos y leoneses no son solo un paraíso natural para el crecimiento de los mejores vegetales. A lo largo del río Duero, en la comunidad autónoma más grande de España, encontramos fresas que son ya referente internacional. Buena parte de ellas, además, nacen de la agricultura ecológica por la que apostamos en Helios. Ella es la protagonista de novedades como Purafruta eco de fresa. Su cultivo aprovecha la tierra, no emplea productos químicos y reduce la distancia entre productor y consumidor. Así cuidamos también una naturaleza tan generosa como la castellana y leonesa.
Hablar de los campos de fresas de Huelva es hacerlo de la pasión de un sabor inigualable. Son seña de identidad de una de las zonas punteras a la hora de hablar de agricultura en todo el continente europeo, una verdadera huerta de frutos rojos gracias a la cual en Helios obtenemos también las mejores frambuesas, arándanos o moras. Huelva es el mayor productor de fresas de Europa, y esa tradición, ese mimo con el que trabajan manos como las de Carmen, ese sabor desde el origen, se nota en tu mesa.
Es gracias a toda esa sabiduría humana y, por supuesto, riqueza natural, que en Helios podemos llevar lo mejor de los campos a tu mesa. Esos son los secretos que hacen que tus desayunos, meriendas y momentos familiares, acompañados del sabor de nuestras fresas, sean instantes tan especiales y únicos.