Los mejores albaricoques solo para ti: así cuidamos esta fruta

Solo en Helios podrás encontrar los mejores albaricoques del mercado. Y eso es así porque cuidamos cada mínimo detalle desde que son solo la semilla del árbol que los da. Nuestro compromiso es contigo para que tengas el máximo sabor y la máxima calidad de cada producto. Y eso nos lleva hasta el origen mismo de cada una de las materias primas que conforman nuestro catálogo.

En los campos de Aragón y de la Región de Murcia, nuestros agricultores conocen bien la manera de sacar lo mejor de la tierra. La mejor época para sembrar albaricoques es a finales de invierno o principio de primavera. Es un árbol de hoja caduca que florece muy pronto. Se ha de tener cuidado con las heladas invernales. Los suelos cálidos, secos y profundo son los más aconsejables para que las raíces se desarrollen bien. El árbol del albaricoque es autopolinizante y será también importante una buena poda.

El albaricoque, o “prunus armeniaca”, es originario de la zona de Asia Central. Turquía, China o Armenia son algunos de los países que más se han especializado en este fruto y su exportación. En Helios tenemos, como ya sabes, los mejores de la mayor región productora de albaricoques en España, que es Murcia, y también Aragón. Es una fruta que tiene numerosas variedades, entre las que se encuentran las “bulida”, “canino”, “moniquí”, “nancy” y “paviot”.

Los mejores albaricoques y los mejores momentos

Cuando llegan sus deseados frutos, ese es el mejor momento. A partir de ahí comienza el disfrute. El albaricoque es muy versátil en la alimentación. Puede consumirse naturalmente crudo, constituyendo uno de los postres más tradicionales si hablamos de la clásica opción de “fruta del tiempo”. También desecados, lo que se conoce comúnmente como “orejones”, o asados. Se utiliza asimismo como antiséptico, como aceite y para usos cosméticos. Y el popular “amaretto” italiano es un licor que se elabora en parte con albaricoques.

Pero una de sus presentaciones más exitosas es, sin duda, en mermelada o confitura. Aquí lo sabemos bien. El albaricoque en Helios es tan importante que está presente en varios de nuestros productos. Es uno de los sabores estrella de la casa, podríamos decir. La mermelada extra, la 0%, la ecológica, la confitura natural, purafruta y el untable forman todas parte de esta familia. Vaya, que la historia, presente y futuro de Helios no se entenderían sin esta preciada fruta.

De los mejores y de las mejores manos proceden estos productos. Siempre con la garantía de llevar la máxima cantidad de fruta por envase. Así, en nuestra mermelada de 640 gramos, tendrás hasta 11 albaricoques de nuestras huertas. Y en nuestra confitura natural cinco y medio.

El albaricoque es parte indisociable de parte del mejor tiempo que pasas con los tuyos, como esos desayunos más tranquilos en fin de semana. O de esas tartas de cumpleaños en las que su mermelada es un ingrediente fundamental. Con panecillos ingleses, como te dejamos en esta suculenta receta, o con costillas de cordero, como en esta otra, lo cierto es que los mejores albaricoques solo pueden resultar en los mejores momentos en la mesa.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario