No es fácil, nadie dijo que lo fuera. Y en este último año pandémico, de prisas y jornadas alargadas, menos todavía. Lo sabemos. Pero qué duda cabe de que tratar de aprovechar el tiempo para disfrutarlo más allá de las obligaciones diarias es una de nuestras necesidades básicas. Sacar un rato. Ya sea para nosotros o nosotras mismas o para compartir ese momento junto a los nuestros.
Y para ello, el fin de semana aparece como una oportunidad inmejorable. Pensemos en los sábados. Después de dedicar la mañana a las imprescindibles tareas de mantenimiento y limpieza de la casa, y también quizá a la compra semanal, y luego de una comida familiar, tenemos toda la tarde por delante.
Quien tiene hijos sabe que esas tardes pueden no ser precisamente reposadas. Pueden ser bastante movidas, de hecho. Es normal: los niños quieren aprovechar el tiempo también. Un buen momento para, además de la lectura, jugar con ellos. Y, claro, necesitan reponer la energía que gastan en tanto ajetreo.
Meriendas saludables y sabrosas
Toda madre y padre sabe de la importancia de las meriendas. De lo fundamental que es que aporten nutrientes a la vez que sean saludables y bien recibidas por los más pequeños. Y si a diario, en días laborables y de colegio, puede que a veces haya que improvisar, el sábado o el domingo son una buena ocasión para que todo salga bien.
En una pausa del juego durante la tarde, podéis aprovechar para preparar juntos una merienda saludable. Una que por supuesto evite la bollería o las bebidas con gas y demasiado azúcar. Un buen vaso de leche o de zumo natural son el acompañamiento ideal para un pan tostado que será la base de una merienda que nos permita además cierta versatilidad.
Sobre el pan recién tostado, ¿qué mejor que un clásico de la dieta mediterránea? El tomate con aceite de oliva untado nunca falla, y en Helios además puedes encontrarlo ya listo para servir. Solo tomate, aceite de oliva virgen extra y la pizca necesaria de sal, apenas 68 kcal por 100 gramos. Si lo prefieres, dispones de tomate fresco para untar en porciones individuales, sin aceite y con 20 kcal por cada 100 gramos.
También con toda la dulzura
¿En casa sois más de dulce? No hay problema. Otra variedad de merienda rica y saludable sin abandonar el pan la tenemos en la combinación de las tostadas con fruta. Encontramos la clave en las mermeladas extra de Helios y su alto contenido en fruta. Como ya sabes, tienen concretamente un 65% de esta.
Y aquí, como bien sabes porque nos conoces desde siempre, la variedad es enorme. Desde las clásicas de melocotón, fresa o ciruela hasta la de higo, ciruela-kiwi o granada-fresa. Las mermeladas diet, sin azúcares añadidos y con el mismo sabor, son otra excelente idea para esas meriendas.
Y aquí Helios te propone hasta 11 opciones, incluyendo algún sabor que puede que tengáis pendiente por conocer en casa. Por ejemplo, ¿habéis probado la deliciosa y ligera mermelada de mango? ¡Puede que se convierta en un clásico de las meriendas de los sábados!