¿Conoces las propiedades de la mora? Es una fruta que en Helios nos encanta, y queremos aprovechar para contarte algunas de las razones que la convierten en uno de nuestros sabores favoritos. Y esto es algo que ya sabes que no es fácil: en Helios la variedad va de la mano con la calidad de nuestra materia prima. Albaricoques, arándanos, ciruelas, frambuesas, fresas, frutas del bosque, granadas, higos, kiwis, manzanas, melocotón, naranjas o tomates naturales forman parte, junto a las moras, de nuestro catálogo de deliciosas mermeladas.
Empecemos por el principio: ¿qué son las moras? Seguramente, no sea una cuestión fácil de responder a la primera, aunque todos tenemos muy clara su forma. Precisamente esa forma tan característica tiene una explicación: esos pequeños puntitos que vemos en cada mora se llaman “drupas”. Y son, a su vez, semillas de otros frutos como ella. La planta que generosamente nos da moras recibe el nombre de “rubus”. Como bien sabes, las hay predominantemente de color rojo y negro o morado, y es con estas últimas con las que elaboramos nuestra mermelada.
Esos pequeños pero irresistibles frutos son seleccionados, uno a uno, por la mano de nuestros profesionales. Ese es uno de los secretos de las mermeladas de Helios. Recogidas en los campos idóneos de nuestro país, los de Huelva y el Valle del Jerte, pasan a formar parte del proceso que las llevará directamente hasta tu mesa. Ese recorrido, además, es el más corto posible, ya que uno de nuestros compromisos es también con el cultivo local que garantiza una calidad óptima y un menor impacto medioambiental, lo que contribuye a la sostenibilidad del planeta.
Las propiedades de la mora dan energía a tu día a día
Las propiedades de la mermelada de mora de Helios le darán a tu día a día ese toque de energía que necesita desde el desayuno. Ese momento tan importante del día que puede marcar el devenir de la jornada. Eso, en un mundo actual lleno de retos y desafíos, sabemos lo fundamental que es. Y no solo para las mañanas, ya que nuestras mermeladas naturales son un aliado perfecto para reponer fuerzas a cualquier hora. Pero, ¿por qué la mermelada de mora es una gran idea para tu vida cotidiana?
En buena parte, esto es así gracias a las beneficiosas propiedades que tiene para nuestro cuerpo. Para empezar, uno de sus puntos fuertes es su alto contenido en vitamina C. Fortalece nuestro sistema inmunológico y ayuda tanto a la absorción de hierro como a la piel y a los huesos. Precisamente, si hablamos de minerales, la mora también tiene algunos como hierro, calcio, magnesio o potasio. Este fruto también tiene una función antioxidante, clave a la hora de reforzar la salud de nuestras células y con ello prevenir enfermedades degenerativas.
Y eso no es todo. La mora nos aporta fibra, tan valiosa para favorecer el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Su baja cantidad de calorías la convierten en una gran opción para formar parte de una alimentación variada y equilibrada que nos haga sentirnos más ligeros y, por tanto, más activos y con ganas de disfrutar de todos los buenos momentos. Por eso decimos que nuestra mermelada natural de mora contribuye a hacer más rico tu día a día.
¡A por todo con Helios!