Para muchos de nosotros el día se convierte en una rutina de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Es muy posible que esta situación se acentúe en invierno, porque con el frío nos da más pereza hacer cualquier cosa y estamos pensando en llegar cuanto antes. Si a esto le sumamos que tenemos que cocinar el tupper o bañar a los niños, nos queda muy poco margen para nosotros.
Plantearnos ir al gimnasio con este contexto se convierte, casi, en una situación imposible. Para intentar añadir a nuestra vida un poco más de actividad hoy os dejamos algunos consejos “caseros” para manteneros en forma ¿Preparados?
- Siempre que te sea posible, cosas como peinarte, maquillarte o hablar por teléfono hazlas de pie.
- Olvídate del ascensor, subiendo y bajando escaleras quemarás calorías y trabajarás tus piernas.
- Volvamos a viejos hábitos como cambiar la tele sin mando. ¡Levántate del sofá!
- Acostúmbrate a ir caminando o en bici a cualquier sitio. A no ser que sean grandes distancias, te vendrá muy bien, además seguro que por el camino conoces sitios nuevos.
- Intenta que tus fines de semana no se conviertan en algo sedentario. Sal a dar paseos, haz senderismo, coge la bici o descubre una ciudad a pie.
- Si tienes perros, haz que se pongan contentos y dales paseos largos. Aprovecha para caminar, correr o jugar con ellos.
- ¿Niños? Si son pequeños juega con ellos, además de moverte te lo pasarás genial.
Os dejamos algunos truquillos, pero queremos saber los vuestros ¿Qué soléis hacer para manteneros activos?