En Helios llevamos muy a gala nuestros productos naturales. Creemos que lo merecen, porque suyo es el mérito de rendir tributo a la tierra de la que proceden con la máxima calidad. Por eso además hemos adquirido el compromiso de la sostenibilidad con el planeta, como una forma más de agradecerle a este, a la tierra, la generosidad que tiene con el ser humano dándonos lo mejor desde tiempos inmemoriales. Este sentido de la responsabilidad tiene mucho que ver con ese orgullo de dar a nuestros clientes solo lo mejor.
Decimos muchas veces que, para nosotros, el origen, la calidad y el sabor forman parte de un mismo proceso, que son una misma cosa. ¿Pero qué significa eso? Pues significa, ni más ni menos, que en Helios nos preocupamos desde mucho antes de que el producto llegue a tu mesa de que solo consumes lo mejor. Eso es posible gracias, en primer lugar, a nuestros agricultores. Son los profesionales más experimentados y quienes conocen mejor la materia prima, dándole a esta todo lo que necesita en todo momento.
Sin ellos, esa mermelada no tendría un sabor tan espectacular o esa salsa de tomate frito no sería la que no cambias por nada del mundo. Porque eligen las frutas y los vegetales que van a convertirse, en tu casa, en esos espacios de placer gastronómico que todos nos merecemos, y cada vez más en un mundo rápido y exigente. En la tierra, en los campos, en los árboles que nos dan la vida, empieza todo. También la razón de ser de Helios.
Los productos naturales, el orgullo de Helios
Pero, además de eso, nuestros procesos productivos inciden en el compromiso a favor de ese origen natural. Esa es la razón por la que adquirimos responsabilidades concretas que se traducen en iniciativas a favor de la sostenibilidad del planeta. Por eso apostamos por la reforestación de grandes superficies con especies autóctonas, como es el caso del Bosque Helios, para contribuir a detener el efecto invernadero. O uno de nuestros grandes compromisos, el cultivo local y de proximidad, que da trabajo al campo y ayuda a conservar el ecosistema.
Además, está nuestra decisión de cumplir con la eficiencia en fábrica. Para ello, optimizamos todos nuestros procesos e impulsamos las fuentes renovables, la eficiencia energética y reducimos de forma drástica el consumo de agua. Esto último nos sirve para poder echar una mano con el proyecto de conservación de ese tesoro natural que es el parque de Doñana. Para terminar de redondearlo, utilizamos envases de vidrio reciclado y que a su vez puedan seguir siendo reciclables para posteriores usos.
Pero lo más importante en Helios eres tú. Y por ello nos esforzamos en que nuestros productos naturales sean siempre lo mejor de la tierra. Por eso decimos que son nuestra mejor carta de presentación. Tanto por su sabor inigualable como por un origen que va siempre de la mano del talento y la experiencia. Porque te mereces siempre lo mejor y es nuestra manera de devolver esa confianza que depositas en nosotros desde hace generaciones.