Llega el invierno y con él la oportunidad para organizar nuevos y divertidos planes con niños. Es en esta época cuando los días se hacen más cortos, es cierto. Pero también es una estación en la que podemos planificar el tiempo para poder pasarlo juntos y disfrutar así en familia. No podemos pasar por alto que es la época de las navidades, de las grandes reuniones en familia y, por qué no decirlo, de regalos e ilusiones. También la que brinda oportunidades, por ejemplo, de organizar excursiones que en otros momentos del año no hacemos.
Y es que en el invierno no solo apetece estar en casa, aunque este sea también un gran placer. Podemos levantarnos pronto los fines de semana y hacer caminatas por algún bosque o parque cercano a casa, o también incluso aprovechar para preparar una excursión en la que pasemos el día en algún paraje natural. Siempre habrá que ir bien pertrechados, y no solo con ropa de abrigo. La comida será básica, y para ello qué mejor que llevar preparada una clásica tortilla de patata, algo que con Helios es más fácil que nunca.
Pero no todo acaba en la tortilla. ¿Qué sería de una buena excursión sin sus bocadillos correspondientes? Helios te lo pone fácil para que, especialmente los más pequeños, puedan disfrutar por ejemplo de un clásico “bocata” de filete empanado con una dosis de mayonesa. Se chuparán los dedos. Los encurtidos para picar y nuestras ensaladas preparadas son también un buen acompañante si optamos por pasar el fin de semana en una casa rural. Si escogemos esa alternativa, otro buen plan es salir juntos a hacer ejercicio, ya sea practicar “running” o hacer rutas en bicicleta.
Planes con niños también al calor del hogar
Por supuesto, el invierno también es la temporada de quedarse en casa por definición. En el calor del hogar estamos cobijados, más calentitos, y por supuesto que pueden llevarse a cabo planes familiares. Aquí van unas cuantas recomendaciones para juntar a grandes y pequeños a pasar un buen rato hogareño. Como verás hay posibilidades para todos los gustos.
Un buen plan es cocinar con los niños. Así ellos empezarán a conocer otras texturas y sabores, otros alimentos, y además se sentirán orgullosos del resultado final. Eso hará que les sea más fácil familiarizarse con comidas quizá no tan habituales pero saludables. Es una experiencia además divertida en la que, eso sí, tendremos que tener el lógico cuidado que implica el trabajo en la cocina.
Ahí no acaba la cosa. Porque también podemos organizar una buena tarde de manualidades caseras con los “peques” de la casa. Estimular la creatividad siempre viene bien y ellos se lo pasan en grande. También, el invierno se presta a una buena sesión de juegos de mesa en la que disfrutar con algunos de nuestros encurtidos. Y ¿por qué no leer libros o ver películas en familia? Podemos hacer pequeños clubes de lectura o sesiones de cine en casa degustando alguno de los platos, por ejemplo de pasta con nuestras salsas, que puedes preparar con Helios, que siempre está cerca de ti y de los tuyos.