Planes en familia para el nuevo año

Con la llegada del nuevo año, es natural querer hacer también algunos cambios en nuestra vida. Uno de ellos puede tener que ver con alimentarnos mejor, cuidar aquello que comemos para así poder sentirnos mejor. También, con llevar una vida más activa en la que practiquemos más deporte y evitemos el sedentarismo tan propio de los tiempos actuales. Si hablamos de propósitos de año nuevo, otras variantes de ellos son también leer más libros. O aprender algo nuevo, como un idioma. O querer pasar más tiempo con nuestros seres queridos, amigos o familiares.

Precisamente de eso último queremos hablaros aquí. Del momento tan propicio que es el inicio del año, y en general el invierno, para hacer planes en familia. Porque, aunque no lo parezca, si lo comparamos con estaciones con un tiempo más benévolo como la primavera o el verano, el invierno es una época genial para hacer diferentes actividades que gusten a todos los miembros de la casa. Alguna, aunque haga frío, pasa por salir al exterior, claro, pero verás cómo enseguida entráis en calor.

Porque, por ejemplo, estamos en una época magnífica para ir a practicar algún deporte juntos durante el fin de semana. Algunos son especialmente idóneos para pasar un buen rato el sábado o el domingo en el parque o polideportivo más cercano. Podemos ir con nuestra familia a practicar nuestros tiros a canasta en un partido de baloncesto, alquilar una cancha de tenis o salir a correr juntos o a andar en bicicleta. Si sois de esquí, es la mejor época del año para disfrutar de la nieve. Y lo mismo ocurre con el patinaje sobre hielo en alguna pista adecuada para ello.

Comienza el nuevo año con toda la energía de Helios

Las excursiones a lugares bonitos para dar agradables paseos, o las visitas a museos, especialmente aquellos más orientados a los más pequeños, son otras actividades clásicas de esta época. Pero no se nos olvida que estamos en una estación fría. Otras opciones que nos van a dar muchos buenos ratos en este inicio de año tiene que ver con todo aquello que podamos hacer en el hogar. Al fin y al cabo, ¿no es cierto lo que dice la expresión de que como en casa no se está en ningún sitio?

Y es que nuestra propia casa puede ser el mejor escenario para una tarde de diversión en familia. Una idea original es organizar un concurso de baile en el que gane aquel miembro de la familia que lo haga de manera más original y creativa. La diversión está garantizada, de igual forma que con alguna sesión de juegos de mesa que den rienda suelta a la inteligencia e intuición de todos. Otro gran clásico del invierno es preparar una sesión de cine en casa. ¿Qué crees que tienen en común todos esos planes?

Pues efectivamente, lo que tienen en común es que son mejores acompañados de buena comida. Así que ponte manos a la obra (o mejor si toda la familia se pone a ello) para preparar los platos que harán que la diversión vaya de la mano con el sabor. Ya lo sabes: disfruta de tus platos de pasta con el tomate más natural, de los perritos, sándwiches, hamburguesas y patatas fritas con nuestras salsas más deliciosas o de los postres caseros más irresistibles con los siropes Helios. ¡Lo difícil será no pasárselo en grande!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario