El reciclaje es uno de los compromisos más claros de Helios con respecto a la sostenibilidad del medio ambiente. Y esto es así porque queremos aportar nuestro granito de arena para un mundo mejor. Y nuestra intención es que ese compromiso se traduzca en una serie de acciones e iniciativas reales y concretas. El reciclaje, además, como te vamos a contar a continuación, no es el único de estos compromisos que adquirimos con nuestro futuro. Veamos en qué consiste todo ello.
Pero la primera cuestión es ¿cómo podemos definir el reciclaje? ¿Qué es, en qué consiste, qué hay detrás de esta palabra que estamos tan acostumbrados a escuchar? Podríamos definir el reciclaje, en pocas palabras, como un proceso por el cual somos capaces de convertir residuos anteriormente usados en unas materias primas que vuelven a ser aprovechables para su utilización. Para ello esos primeros materiales ya utilizados pasan por un proceso de transformación por el que se separan impurezas y se clasifica bien el material para que esté listo para volver a usar.
En Helios, el compromiso con el reciclaje se puede observar sobre todo en relación con el vidrio. Podríamos decir que el vidrio es el envase en el que está contenido todo ese sabor de primera calidad desde su mismo origen natural, que es otro de los grandes compromisos de esta casa contigo. Hasta que llega a tu casa en esos envases, la mejor materia prima es cuidada y seleccionada con el talento y experiencia de nuestros profesionales. Cuando destapas el tarro de uno de esos productos, tú y los tuyos sabéis que lo mejor está a punto de comenzar.
El reciclaje, uno de los compromisos de Helios con la sostenibilidad del medio ambiente
Siempre, desde el comienzo, y de eso hace ya mucho tiempo, hemos sabido que cuidar del medio ambiente es cosa de todos. Eso nos interpela también a nosotros directamente. Por eso, desde nuestros inicios, hemos apostado por utilizar para nuestros productos envases de vidrio reutilizables, reciclables y que además proceden en un alto porcentaje del vidrio reciclado. Es nuestra manera de contribuir a afrontar desafíos como el calentamiento global o la sobreexplotación de unos preciados recursos naturales. Nuestra cadena de reciclado de vidrio hace volver a los envases a la vida infinitas veces.
El vidrio tiene la ventaja de que se recicla al 100%. De una botella puede salir otra igual. Eso es una gran ventaja en cuanto a sostenibilidad. Sin embargo, nuestro compromiso con el medio ambiente no acaba ahí. Ponemos, por ejemplo, el Bosque Helios en marcha. Una iniciativa para reforestar con especies autóctonas una enorme superficie natural para así amortiguar y compensar las emisiones y absorber dióxido de carbono. O apostamos por la eficiencia energética en fábrica, que ahorra algo tan vital como el agua.
Además, una de nuestras apuestas más importantes es por el cultivo de proximidad. Eso nos permite varias cosas. Por un lado, asegurar la máxima calidad y poder ofrecer empleo a los profesionales de cada zona, que con su buen hacer eligen y cuidan la mejor materia prima. Por otro lado, reducimos las distancias que recorren nuestros productos hasta tu casa. Eso ahorra costes y, sobre todo, contaminación a la atmósfera. Podemos decir así que, a la vez que cuidamos de la calidad lo hacemos también del planeta. Y siempre, contigo como cómplice.