¿Por qué se llama así la macedonia de frutas y verduras?

La macedonia de frutas y la de verduras es sin duda una de las comidas más socorridas. Es, además, una buena manera de comer sano, divertido y rápido cuando no tenemos mucho tiempo de cocinar. Y eso último es importante teniendo en cuenta que el mundo parece encaminado a largas jornadas en las que no nos queda demasiado del día para ponernos a cocinar nuestros platos favoritos. Afortunadamente, en Helios encontrarás una buena solución a ello. Pero, antes de nada, respondamos a las preguntas de qué es y por qué se llama así la macedonia.

La macedonia podría definirse como una mezcla de ingredientes cortados de manera pequeña. Además, puede llevar algún condimento por encima como azúcar o zumo de frutas. En la variante de frutas, la materia prima más utilizada son manzana, melocotón, pera, plátano, albaricoque o fresa. Realmente, puede llevar cualquier tipo de fruta que se nos ocurra. Por ejemplo, si quieres darle un toque exótico, puedes probar a agregarle papaya o mango a tu macedonia de frutas.

Con respecto a la macedonia de verduras, es el otro gran clásico además de la de frutas. Sus ingredientes principales son la patata, la zanahoria, los guisantes y las judías verdes al natural. Encontrarás en la macedonia de verduras de primera de Helios todo listo para comer y con todo el sabor desde el origen. Como bien sabes, nuestros vegetales seleccionados cuidadosamente desde tierras como las castellanoleonesas, llegan con la máxima calidad a tu mesa y además recorriendo la mínima distancia posible entre productor y consumidor para cuidar el medio ambiente y nuestro planeta.

Macedonia de frutas y verduras, grandes aliadas para una alimentación sana

Tanto la macedonia de frutas como la de verduras tienen otro punto importante a su favor. Son una de las maneras más fáciles para que los más pequeños de la casa tomen fruta o verduras de una manera agradable y divertida para ellos. Serán sin duda un gran aliado en la cocina para su crecimiento. Pero, ¿de dónde procede ese nombre? ¿Por qué se le llama macedonia a este tipo de platos?

El nombre de macedonia, como plato en la que pequeños fragmentos de varios alimentos se juntan entre sí para dar lugar a una especie de ensalada, tiene un origen antiguo. Tanto que hay que remontarnos nada más y nada menos que hasta el siglo IV antes de Cristo. Fue en ese momento cuando Alejandro Magno fue rey de Macedonia, un lugar que fue un crisol de razas, culturas e idiomas en la antigüedad clásica y más concretamente en el periodo helenístico. Ese reino, bajo Alejandro Magno, y antes con su padre Filipo II, se convirtió en una potencia mundial cuyos dominios llegaron hasta bien entrado el continente asiático.

En el siglo XVIII, en Francia empezó a popularizarse utilizar el término “macedonia” para designar a toda aquella mezcla de varias cosas diferentes. La expresión no solo hacía referencia a la gastronomía. Pero fue en esta disciplina donde más se dejó notar aquella manera de llamar a esta deliciosa creación. Eso hace que hoy en día no solo tengamos una manera fresca y original de comer sano, sino también con Historia.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario