Hoy en día la relajación y sus distintas técnicas son más importantes que nunca. Y eso es así por varias razones. Una de ellas es que vivimos en una era en la que todo parece ir muy deprisa, en muchas ocasiones demasiado. Los retos tanto en el trabajo, para los adultos, como académicos en colegios, institutos y universidades para los más jóvenes, son altos y lo damos todo a diario. A menudo sentimos que nos falta tiempo, que al día le faltan horas para poder realizar todas las actividades que tenemos que hacer más allá de nuestras obligaciones.
Pero la búsqueda de la relajación se debe también, posiblemente, a que el ser humano ha llegado a un punto en el que valora más que nunca, quizá por lo anterior, su reposo. Ese sosiego que quiere decir muchas cosas. Como, por ejemplo, disponer de mayor tiempo de calidad para nosotros mismos, nuestros seres queridos y nuestras aficiones. Ver la vida de una manera más tranquila, con lo que ello tiene de beneficioso a la hora de disfrutar las pequeñas cosas buenas que esta nos ofrece aunque a veces no nos demos cuenta.
Como estarás suponiendo, llevar un tipo de vida relajada también tiene que ver con lo que comemos. Ya sabes una actividad tan importante, que realizamos al menos tres veces al día, no podía escapar de una de las preocupaciones más cotidianas. Por eso, cada vez tenemos más en cuenta que los alimentos que tomamos sean de buena calidad, naturales y procedentes de una agricultura y un proceso respetuosos con la naturaleza. Ese cuidado por las cosas bien hechas es algo que comparte contigo Helios, que quiere estar presente en tú búsqueda de una vida armoniosa.
Helios te acompaña en tus técnicas de relajación
Por relajación entendemos alcanzar un estado de calma tanto mental como física que neutraliza los efectos del estrés de la vida diaria sobre nosotros. Como decimos, durante los últimos años se ha hecho muy popular y existen varios métodos para llegar a ella. Una muy extendida tiene que ver con promover una respiración profunda. Inhalamos aire por la nariz, lo retenemos durante unos segundos y a continuación lo exhalamos despacio por la boca. La meditación es otro método muy común. Consiste en focalizar nuestra mirada y atención en un punto fijo mientras tratamos de mantener nuestra mente en blanco.
Otra técnica muy utilizada es el yoga. A través de posturas físicas que favorecen la calma de nuestro cuerpo, encontramos un estado de relajación total. También el tai chi, que con sus suaves movimientos corporales también trabaja en favor de nuestro sosiego. La aromaterapia mediante olores, la música o los masajes son otras maneras de buscar el deseado estado de relax. Y en torno a todas estas técnicas, tiene mucha importancia cómo nos alimentamos, ya que esta es otra forma fundamental de cuidarnos.
Y es aquí donde entra en juego Helios. Porque nuestra materia prima natural de la máxima calidad va a juego con la búsqueda de una vida más equilibrada. Nuestras conservas de fruta, así como nuestras tradicionales mermeladas y confituras, son el complemento ideal para acompañar esos momentos que reservas para encontrar tu relajación en cualquier momento del día. Como también nuestras salsas, con nuestros tomates de primera, o los vegetales y siropes que, con sabores muy diferentes, están siempre junto a ti en esos momentos de profundo disfrute.