¿Estás preparado para cocinar algunas de las salsas para pescado más irresistibles? Ven con nosotros y adéntrate en el maravilloso mundo de este plato que tanto juego nos da en los fogones y en la mesa? El pescado es además un componente fundamental de una dieta variada y equilibrada, y es recomendable comerlo entre tres y cuatro veces por semana, según los expertos. Se trata de algo que no debe faltar si queremos llevar una alimentación que, además de contribuir a nuestra salud y combinada con el ejercicio físico, nos haga sentir más ligeros y activos.
El ser humano lleva comiendo pescado desde tiempos milenarios. De hecho, este ha constituido una fuente primaria de su sustento nutricional e incluso de su desarrollo económico mediante el comercio. Hay evidencias de pesca en la Prehistoria y civilizaciones como la egipcia, griega o romana y las técnicas de conservación permitieron que se popularizara su consumo en los últimos siglos. Si bien es cierto que hoy en día uno de los problemas que enfrenta el medio ambiente es el de la conservación y equilibrio de la fauna marítima y fluvial.
Hay muchos tipos de pescado. Están los de mar y los de río, en una de las clasificaciones más frecuentes. Entre los primeros, encontramos algunos muy populares como el bacalao, la merluza o el atún. Mientras que entre los de río podemos citar la trucha o la carpa. Otra forma de diferenciarlos bastante común es según su porcentaje de grasa. Es lo que solemos llamar pescados blancos o azules, siendo los primeros los que tienen una menor cantidad, como el lenguado o el gallo. Entre los azules más conocidos están el salmón, el boquerón o las sardinas.
Salsas de pescado para toda la familia con Helios
Del pescado nos enamoran muchas de sus virtudes. Una, por supuesto, es el sabor tan delicado y a la vez con personalidad que tienen sus piezas. Otro de sus puntos fuertes tiene que ver precisamente con su infinita variedad: podemos afirmar que hay pescados para todos los gustos. Además, es un alimento que nos ofrece múltiples opciones en la cocina. Podemos prepararlo a la plancha, a la brasa, al horno, al vapor, frito o, como en el caso del que te hablamos ahora, combinado con salsas que lo potencien y lo lleven a su máximo esplendor.
Posibilidades con las salsas para pescado las hay incontables, pero vamos a darte algunas ideas que puedes preparar con los productos de nuestro catálogo. Por ejemplo, una deliciosa salsa de alcaparras con este encurtido, mantequilla, vino blanco y un toque de pimienta. Ideal para pescados de sabores más suaves como el bacalao o la merluza. O una muy clásica: la salsa tártara. Su base es mayonesa, acompañada de cebolla y otros encurtidos como pepinillos. Es perfecta para pescados fritos o empanados.
Prueba también con una original salsa de puerros que maride a la perfección con algún pescado como el lenguado. La mantequilla, el vino, el aceite de oliva, el yogur, los cítricos, el ajo o los frutos secos son algunos de los ingredientes más usados en cuanto a salsas, como lo son también las hierbas y especias. Te proponemos, en ese sentido, una salsa de eneldo con nuestra mostaza que combinará muy bien con el salmón. Y, por último, no queremos olvidarnos de la salsa de tomate, tan útil siempre para todos los platos. ¡Comprueba cómo nuestros tomates fritos y sofritos harán tus pescados todavía más irresistibles!