Existe una expresión que es “eso es miel de romero” para referirse a algo muy bueno. Se usa sobre todo en la zona de nuestra costa mediterránea, en especial en la Comunidad Valenciana, es allí donde es más popular. Con eso podría estar casi todo dicho acerca de la buena fama, la calidad y el sabor inconfundible de este manjar, pero vamos a adentrarnos un poco más en el mundo de este tipo de miel. ¿Qué es, qué propiedades tiene y cómo la puedes encontrar en el catálogo de productos Helios? Vamos allá.
Hablemos primero de la miel, ese tesoro que la naturaleza nos da con toda su generosidad. Una generosidad, por cierto, que es una de las razones que tenemos para cuidar la tierra como se merece. La miel es el producto de las abejas al recolectar néctar de las flores. Cuando estos animales llevan ese néctar a la colmena, lo transforman en el líquido de color dorado que conocemos como miel. Para valorar, además, en su justa medida este alimento, tenemos que recordar que una cucharada de miel puede equivaler a la que pueden fabricar durante toda su existencia una docena de abejas.
El ser humano lleva siglos disfrutando de las bondades de la miel. De su textura, aroma y sabor, por supuesto, pero no solo eso. También de sus propiedades, tales como ser beneficiosa para toses y resfriados o para curar heridas o quemaduras. La miel es buena también para ayudarnos a descansar por las noches gracias a contener el aminoácido triptófano. Su contenido en azúcares nos aporta energía, además de contener vitaminas como la B y la C y minerales como fósforo, calcio o hierro.
Disfruta de la mejor miel de romero con Helios
Cuando hablamos de la miel de romero nos estamos refiriendo a aquella que las abejas producen a partir del néctar de las flores de una planta muy concreta: el romero. Otro regalo de la naturaleza que podemos utilizar para condimentar una enorme variedad de comidas: entrantes, primeros platos, segundos o incluso infusiones. Y qué mejor unión que esta, pues el romero es una de las especies que mejor conforman la flora mediterráneo y por ende de nuestro país. Su aroma es inconfundible y se lo confiere a una miel que además destaca por sus tonos dorados y una textura de lo más apetecible.
La miel de romero que encontrarás en el catálogo de Helios en el formato PURAMIEL tiene un origen nacional 100% garantizado. Eso significa que con ella no solo estarás comprando un producto de primera calidad, sino que además estarás apoyando a la agricultura del país y al cultivo local. Eso tiene un impacto a nivel de sostenibilidad medioambiental también. Cuantos menos kilómetros recorran los alimentos más cuidadosos con el planeta serán.
Así, la PURAMIEL de romero se une a otras variedades que harán las delicias de todos en casa. Las opciones de miel de azahar y de mil flores aseguran la variedad, el gusto y el equilibrio a la hora de comer desde la mañana a la noche. Y es que cualquier momento es bueno para un poco de miel Helios.