¿Qué beneficios tiene el zumo de uva?

¿Por qué es tan bueno el zumo de uva? Acompáñanos en este viaje para descubrirlo. Lo conocemos bien, puesto que este es uno de los ingredientes principales de uno de los grandes protagonistas de nuestro catálogo: la fruta. Con ellas, cumplen una función muy concreta: potenciar su sabor de una forma natural para darles el toque maestro que las hace irresistibles para cualquier momento del día. Pero el zumo de uva es mucho más que un acompañante de lujo. Entremos a conocerlo de lleno.

Entendemos por zumo de uva el líquido que se obtiene tras exprimir la fruta que lleva ese nombre. Es un proceso que comienza con la cosecha, sigue por el lavado de las uvas, su desgranado y el prensado, hasta llegar a la filtración y el envasado. Una vez que tenemos el zumo propiamente dicho, se abre la posibilidad de un sinfín de usos, desde el consumo directo, a la elaboración de vinos y vinagres o su importante utilización en la cocina, como ingrediente especialmente usado en la elaboración de salsas o de postres.

La uva, por otro lado, es una de las materias primas que podrás encontrar en nuestro catálogo. Concretamente, está presente en dos formatos de presentación de fruta, un alimento natural que resulta esencial para nosotros. La uva te espera en nuestro cocktail de frutas en almíbar ligero junto a frutas tan ricas como el melocotón, la pera, la piña y la cereza, seleccionadas de forma artesanal por nuestros profesionales. Un snack refrescante y delicioso, ideal como aperitivo, como postre o para picar en cualquier momento del día de una forma sana y ligera.

Cuídate tomando nuestra fruta con zumo de uva

Como te decíamos, el zumo de uva es el acompañante perfecto de nuestro melocotón y nuestra pera en mitades. Realza su gusto y hace más apetitosas a unas frutas ya de por sí irresistibles. Pero no solo eso. Veamos ahora cuáles son las propiedades del zumo de uva. Por ejemplo, es una rica fuente de vitaminas como la C, que tanto beneficia a nuestro sistema inmunológico por mantenerlo robusto. Además, si hablamos de minerales, es rico en potasio, que ayuda a nuestros músculos y a la función cardíaca.

Muy importante en la condición de la uva es su capacidad antioxidante. Con ello, combate la oxidación, el envejecimiento de nuestras células y contribuye así a mantener nuestro organismo saludable por más tiempo. Es una de las claves a la hora de, por ejemplo, prevenir enfermedades crónicas y degenerativas, así como de contribuir a algo tan importante como la salud cardiovascular. Además, el zumo de uva contiene fibra, esencial para ayudar al sistema digestivo.

La uva y su zumo, por lo demás, tienen propiedades antiinflamatorias. Y son un buen recurso para mantener nuestro cuerpo hidratado de una manera más saludable que otras bebidas con mayor cantidad de azúcares. El zumo de uva se convierte así en la opción ganadora no solo para acompañar a nuestra fruta natural, sino como un alimento a reivindicar y a tener muy en cuenta. Como siempre, con la máxima calidad desde el origen de Helios.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario