Ya está aquí la primavera y, con ella, los cambios que trae. Como vas a ver a continuación, algunos tienen mucho que ver con empezar a disfrutar de uno de los momentos favoritos del año para mucha gente. En Helios reconocemos que nos gusta la primavera. Y es que esta, muchas veces, es más que una mera estación del año. Vamos a examinar por qué son tan importantes estas semanas y cómo lo notamos en nosotros mismos. Pero, primero, vamos a responder a la pregunta inicial de qué es la primavera.
¿Qué entendemos por primavera, qué hay detrás de esa palabra? Se trata, en primer lugar de una estación del año. Aquella que hace de puente entre el invierno y el verano. De hecho, si acudimos a su etimología, al origen de la palabra, encontramos “prima vera” era ya el nombre de la estación en latín, significando “antes del verano”. Asimismo, está asociada, en su comienzo, al llamado equinoccio de primavera, ese momento en el que el día tiene las mismas horas, 12, de luz que de oscuridad. Eso se produce porque el sol incide se encuentra sobre el ecuador de nuestro planeta.
Ese momento, que se da alrededor del 21 de marzo, ha sido siempre muy importante a nivel cultural. Muchas civilizaciones lo han considerado el comienzo de una nueva etapa natural, con especial importancia para los cultivos y frutos que la tierra nos da, algo que en Helios tenemos siempre muy presente. Observamos cómo muchas plantas florecen y los campos se ven beneficiados por un clima más suave, regalándonos buena parte de la materia prima imprescindible para elaborar nuestros productos.
La primavera, una época de cambios y de felicidad con Helios
Son numerosos los motivos por los que esta estación tiene numerosos fans. En primavera, con la mayor cantidad de horas de luz cada día, solemos experimentar un incremento de la energía y del ánimo. Esto muchas veces se traduce en que nos apetece más hacer cosas y juntarnos en familia o con amigos. La primavera también tiene alguna contrapartida, como un aumento de las alergias para las personas que la sufren o dificultades para dormir debido al cambio de ciclo de sueño asociado a la luz. Sin embargo, lo que predomina son esas ganas de disfrutar de lo bueno.
Con la primavera y sus cambios ponemos en marcha más planes. Y hay muchos de estos que tienen que ver con juntarse alrededor de una buena mesa. En Helios nos encanta estar presentes cuando compartes un delicioso bocado con tu gente más cercana. Nuestras mermeladas y confituras han estado siempre ahí, impregnando con su aroma todas esas reuniones. Sabores tan tradicionales y tan nuestros como los de la fresa, la ciruela, la naranja, el melocotón, la cereza, el higo o la manzana han llenado de sabor tus encuentros más especiales.
Esta época del año es fantástica, también, para sacarle el máximo partido a los placeres cotidianos. Por ejemplo, el desayuno. Ese momento de la mañana en el que todo parece calmarse durante unos minutos. A diario o en fin de semana, sabes bien cómo disfrutar ese tiempo con Helios. Y, como también la primavera es una buena época para cenar de forma más ligera, nada mejor para nuestro descanso y bienestar que acabar el día con las cremas y purés que podrás cocinar con nuestros vegetales. Una auténtica maravilla.
Esta primavera, ¡Helios está de moda!