Vamos a responderte a la duda sobre qué es el calentamiento global. Son dos palabras que sin duda habrás visto en las noticias o leído en los periódicos y las redes sociales, especialmente en los últimos años, ya casi décadas. En realidad, si atendemos a algunas fuentes especializadas, nos encontraremos con que las primeras menciones a esas dos palabras juntas, calentamiento global, se empezaron a producir en los años cincuenta del pasado siglo XX.
Podríamos definir el calentamiento global como el aumento, en un plazo largo de tiempo, de la temperatura media de la atmósfera en el planeta Tierra debido al aumento del efecto invernadero. Esa definición nos llevaría, precisamente, hasta el efecto invernadero. ¿Qué es? Pues bien, el efecto invernadero es como le llamamos al calentamiento que la concentración de ciertos gases en la atmósfera, al retener el calor, producen. Es como si la Tierra estuviera rodeada de una invisible pared que repercute en aumentar su temperatura, por eso se le llama así.
El gas que origina principalmente este efecto invernadero es el dióxido de carbono. Se trata de un gas compuesto por oxígeno y carbono descubierto entre los siglos XVII y XVIII. Se encuentra en la atmósfera de manera natural y en el aire que respiramos en baja concentración. El dióxido de carbono tiene una incidencia directa en el calentamiento global y por lo tanto en la situación del medio ambiente y la habitabilidad de nuestro planeta.
Qué es lo que puedes hacer, junto a Helios, frente al calentamiento global
Los cambios de temperaturas no son nuevos en la historia de nuestro planeta. Sin embargo, los que están ocurriendo en los últimos años lo están haciendo a un ritmo más veloz que nunca. Es por eso que muchos científicos y especialistas se muestran preocupados ante el futuro a no tan largo plazo de la Tierra. En Helios queremos poner nuestro granito de arena para cuidar de este planeta, que es el único que tenemos. Uno, además, que nos proporciona con generosidad todos los frutos que hay en él y que conforman nuestro catálogo.
El compromiso de Helios con la sostenibilidad toma sentido, por ejemplo, con la iniciativa del Bosque Helios. Con esta iniciativa reforestaremos una superficie de hasta 5.000 metros cuadrados. Y no lo haremos nosotros solos. Será gracias a ti, para lo cual deberás seguirnos en redes sociales y descubrir cómo podrás ayudarnos a plantar en ese área árboles como álamos, nogales o cerezos que serán capaces de absorber 500.000 toneladas de dióxido de carbono para compensar nuestras emisiones.
Además nos comprometemos con el cultivo de proximidad. Gracias a él, reducimos el número de kilómetros que recorren nuestros productos desde su lugar de origen hasta el de su consumo. Con ello, disminuimos la huella de carbono y apoyamos a las comunidades locales de nuestro país. Ser más eficientes en fábrica nos hace también reducir el impacto energético y de nuestro consumo, ahorrando por ejemplo en un bien tan preciado como el agua. Con Helios te cuidas tú y cuidas del planeta de todos.