Qué es y cómo nos afecta el dióxido de carbono es una cuestión que está de más actualidad que nunca. Los seres humanos nos mostramos preocupados por la situación del medio ambiente y en esa preocupación juega un papel principal qué es aquello que podemos hacer para mejorar el bienestar de este planeta. Un planeta Tierra que, como bien sabemos todos, es el único que tenemos y que es también el que nos da generoso sus frutos. Y eso último es algo que en Helios conocemos a la perfección.
Podemos definir el dióxido de carbono, de manera básica, como un gas compuesto por oxígeno y carbono. Su descubrimiento científico es de entre los siglos XVII y XVIII. Entre sus características están la de ser incoloro e inodoro. Otra de ellas es que se encuentra presente de manera natural en la atmósfera. En el aire que respiramos se encuentra en baja concentración.
Sin embargo, se trata del principal gas de efecto invernadero que se emite por las actividades del ser humano. Este efecto invernadero hace que las radiaciones solares que llegan hasta la superficie de nuestro planeta no puedan salir después de ella. Se agrava así el calentamiento global, el aumento de las temperaturas del planeta que hace más difícil la vida en este. La capa de ozono se ve afectada por la acción de los agujeros que el dióxido de carbono crea en ella y por los que pasan rayos de sol intensos. Es por estas razones por las que el dióxido de carbono tiene una incidencia directa en la situación del medio ambiente y del planeta Tierra.
El compromiso de Helios sobre el dióxido de carbono
Es por eso que en Helios nos tomamos muy en serio lo que el dióxido de carbono supone para que podamos seguir habitando de manera segura este planeta. La combustión de fósiles, sumada a la tala de plantas y árboles en bosques y selvas del planeta, algunos un verdadero pulmón de este, han incrementado la amenaza para la Tierra. Desde Helios nos comprometemos con el medio ambiente con algo mucho más importante que las palabras: con hechos.
El Bosque Helios es la iniciativa que impulsamos para luchar por el medio ambiente. Se trata de una superficie reforestada de hasta 5.000 metros cuadrados. Gracias a tu ayuda –¡síguenos en nuestras redes sociales y descubre cómo aportar tu granito de arena!-, podremos plantar árboles que sean capaces de absorber 500.000 toneladas de dióxido de carbono. Compensamos así nuestras emisiones con este ecosistema autóctono que además potencia el empleo rural, un espacio que está poblado de especies como el espino, el álamo, el nogal o el cerezo.
Al estar acostumbrados a trabajar con materia prima de la máxima calidad, en esta casa sabemos de la importancia de cuidar de la Tierra. Ella nos da con toda su generosidad todo lo que necesitamos para vivir y a ella debemos corresponderle con toda nuestra energía y pasión. En nuestra mano está que este planeta siga siendo el lugar rico y mágico que siempre ha sido. Nuestro hogar.