¿Estás preparado para descubrir el nuevo mundo de sabor que se abre ante ti con el jalapeño? Exacto: en Helios tenemos novedades y tienen que ver con esta exótica y atractiva palabra. Jalapeño: ¿lo conoces?, ¿sabes qué significa?, ¿lo has probado? Desde aquí queremos contártelo todo para que vayas abriendo boca y solo te ocupes en lo más importante, que es disfrutar. Y siempre con la garantía de Helios en cuanto a calidad natural desde el origen. Así que no esperemos más, adentrémonos sin perder ni un minuto en el universo del jalapeño.
Para hablar del jalapeño, de entrada tenemos que hacer un sugerente viaje. ¿Qué te parece si te decimos que hay que ir hasta México, ese país mágico con una de las mejores gastronomías del planeta? En efecto, la palabra “jalapeño” quiere decir que algo es propio de Jalapa. Esta es la ciudad más grande, y la capital del estado de Veracruz, uno de los que treinta y dos que en total conforman el país azteca. Se trata de un lugar antiguamente habitado por civilizaciones como la olmeca, la huasteca o la totonaca.
El jalapeño es un tipo de chile, o pimiento, de esa zona. Es así porque su origen está en ese estado mexicano y esa es la razón de ser de su nombre, que lo marca con una fuerte personalidad. Nos los proporciona una planta del género Capsicum. Mide entre cinco y diez centímetros de largo y sus colores característicos son el verde y el rojo. Si te estás preguntando cuánto de picante es, te diremos que según el baremo de la escala Scoville, que mide este rasgo, de intensidad moderada.
¿Estás listo para dejarte seducir por nuestra mayonesa con toque de jalapeño?
Los jalapeños son uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía mexicana. Su aroma y sabor, pero especialmente el toque que le dan a las comidas a las que acompañan, lo convierten en un ingrediente único. Aunque se puede consumir en rodajas como parte de platos tan tradicionales como tacos, nachos o burritos, o incluso en sopas o guisos, son perfectos para algunas salsas espectaculares. Algunos buenos ejemplos de ello son la salsa verde mexicana, la de pico de gallo o el conocido guacamole.
Y ahora viene la mejor noticia. Porque a esa lista de salsas irresistibles se le suma una nueva. Hablamos de la Mayonesa con jalapeño que puedes encontrar desde ahora mismo dentro de nuestra línea de salsas Helios Selección. Ya sabes, esas con las que está garantizado que acabes chupándote los dedos. Porque nosotros nos encargamos de mancharnos las manos para que tú solo tengas que disfrutar al máximo. Nuestras salsas Helios Selección están elaboradas con los ingredientes más naturales, cuidados con todo detalle desde su origen. Por eso saben tan bien.
Nuestra Mayonesa con jalapeño está hecha con aceite de oliva virgen extra, huevos de gallinas criadas en suelo y un característico toque picante. Y una cosa es segura. Desde el mismo momento en el que la pruebes, se convertirá en una de tus salsas favoritas. Un acompañamiento con el que hamburguesas, perritos calientes, sándwiches, tacos, burritos, nachos, ensaladas o incluso platos de marisco entrarán en una nueva dimensión. ¡Hazte con ella y descubre el sabor con el que llevabas tiempo soñando!