¿Estás preparado para adentrarte en el delicioso mundo del pastrami? ¿Cómo, que no sabes lo que es? Pues entonces mejor incluso, porque en cuanto lo conozcas ya verás como vas a querer probarlo. Si eres fan de descubrir sabores nuevos, te encantan los sándwiches y, sobre todo, los ingredientes con carácter pero a la vez fieles a la naturalidad de su origen, seguramente estás a punto de descubrir uno de tus nuevos bocados favoritos. Síguenos para conocer más sobre uno de los bocadillos más populares de todo el mundo.
Uno de los más populares y uno de esos platos que nos transportan en el tiempo siglos hacia atrás. Y es que el ingrediente estrella del pastrami nos lleva a una forma ancestral de cocinar y conservar la carne. En particular, aquella perteneciente a los territorios de lo que hoy es Rumanía cuando esta tierra pertenecía al Imperio Bizantino. Así que respondemos a la primera pregunta: el pastrami es un tipo de carne de res curada con sal, sazonada con especias, ahumada y cocida al vapor. Su exterior tiene un característico color oscuro, si bien el interior es más claro.
El pastrami comenzó a hacerse cada vez más popular cuando salió de Europa. Concretamente, cuando los migrantes de su zona de origen fueron buscando una nueva vida a los Estados Unidos de América y, más específicamente, a Nueva York. Allí, como ocurrió con la gastronomía italiana, comenzó a hacerse un hueco entre los gustos de la ciudad el sabor del pastrami, de origen kosher, desde finales del siglo XIX. El restaurante más famoso que lo sigue sirviendo, el Katz, del Lower East Side neoyorquino, abrió sus puertas en 1888.
El pastrami: una vez que lo pruebas querrás repetir
Y ahora, vamos a ver eso que seguro que estás esperando. Cómo preparar tu bocadillo de pastrami en casa. Primero, y fundamental, hazte con la carne de pastrami. Hoy en día es fácil encontrarla en algún supermercado especializado o de venta online. Después, el pan. Nosotros te aconsejamos uno que sea consistente, como el de centeno. Además, su sabor ácido se complementa de manera ideal con el del pastrami. Y el ingrediente que le dará el toque secreto: la mostaza natural de Helios.
Entre cada rebanada de pan, coloca los cortes de pastrami. Hay ingredientes opcionales, como los pepinillos, que podrás encontrar también en nuestro catálogo, el queso, la lechuga, el tomate o la col. Pero en la receta más tradicional bastará con que a la carne le añadas una cantidad generosa de mostaza Helios. Ya solo falta cerrar el sándwich y practicar un corte, por en medio y de arriba hacia abajo, que nos deje dos mitades iguales para que sea más cómodo de comer.
Y es que, como decimos, el toque especial lo aporta nuestra mostaza. Hecha con la mejor materia prima, porque en Helios nos tomamos la selección de ingredientes muy en serio. En nuestra mostaza, hecha con las semillas más puras de esta exquisita especia, encontrarás además vinagre de Jerez con Denominación de Origen Protegida. Un condimento único para momentos muy especiales. Ahora solo te queda disfrutarla al máximo. En Helios nos manchamos las manos para que tú puedas chuparte los dedos.