Qué es el solsticio de verano y cómo celebrarlo con Helios

Quizá te hayas preguntado alguna vez qué es y en qué consiste el solsticio de verano. Pues bien, has llegado al lugar indicado para resolver esa duda. Aquí en Helios te la aclararemos y además te daremos algunas ideas para que puedas celebrarlo. Y nada mejor que hacerlo en familia, como bien sabes gracias a que nuestros productos llevan décadas gozando de la confianza de tantas y tantas generaciones en sus hogares. En cada desayuno, merienda o celebración, en cada reunión especial con los tuyos, seguro que allí está Helios presente.

Empezaremos hablando de la etimología de la palabra, de su origen. “Solsticio” procede del latín para “sol” y “permanecer quieto”: las palabras “sol” y “sistere”. El inicio de la esperada estación veraniega coincide con el solsticio de verano y esto ocurre en una fecha muy concreta, entre el 20 y el 21 de junio. Su fenómeno asimétricamente contrario en el tiempo, el de invierno, tiene lugar entre el 21 y el 22 de diciembre y da comienzo a la estación fría y de las Navidades, también ideal para celebrar en familia con Helios.

Durante el solsticio de verano lo que ocurre es que el Polo Norte está más inclinado hacia el Sol que en cualquier otro momento de los 365 días. En esa jornada, el hemisferio norte disfruta del día más largo del año, en cuanto a luz y, claro, de la noche más corta también. Al contrario sucede en el hemisferio sur. A medida que avanzan los días del año, el tiempo de luz se va haciendo más corto hasta que llegamos al invierno.

Un solsticio de verano digno de celebración

Desde tiempos prehistóricos el ser humano ha sabido que es un periodo especial. Pasando por la antigua civilización china hasta las fiestas de las hogueras de San Juan de hoy en día, las personas han atribuido poderes y han celebrado el solsticio de verano de diversas maneras. Una de ellas es, por supuesto, juntarnos en una buena mesa con nuestros seres queridos. En Helios encontrarás todo aquello que hará de esta fecha una gran excusa para juntarte con amigos y familiares.

Y es que el buen tiempo invita a ello. Una de las formas de celebrar el solsticio de verano es hacer una excursión con los tuyos. Asegúrate de llevar lo imprescindible, como una buena tortilla de patatas o tu ensaladilla rusa casera, ambas con nuestra mayonesa como aderezo especial. Las frutas en almíbar y los encurtidos son tentempiés ideales y sanos para llevar a la playa o a una visita en el día al campo con los niños que nos descongestione del ritmo de la ciudad.

Esta época del año es perfecta para innovar en la cocina. Nosotros te proponemos algunas creaciones a las que tú le darás tu toque personal. ¿Qué te parece una pizzeta de foie con mermelada de melocotón? ¿Habías pensado alguna vez en que fuera tan fácil hacer un milhojas de berenjena con nuestra frambuesa ligera? ¿Y un bizcocho con mousse de fresa o una crostata de ciruela para tomar de postre? Sin duda, con Helios, este puede ser el principio de una gran y veraniega tradición en familia.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario