La biodiversidad es uno de los conceptos clave de la sostenibilidad. Y esta última, a su vez, forma parte de una serie de compromisos que en Helios asumimos con respecto al medio ambiente. Pero aquí en Helios no queremos que esos compromisos se queden en el terreno de lo abstracto. Nuestra voluntad es firme: queremos ayudar realmente a conseguir que este planeta tenga la mejor salud posible. Y eso se debe a varios motivos. Uno es que este es el único planeta que conocemos, y a la vez constituye nuestro hogar.
La otra gran razón para cuidar de nuestro planeta tiene mucho que ver con lo que hacemos. Cuidar de los alimentos naturales hasta que lleguen a tu mesa es nuestra gran pasión. Para ello es básica una cosa. Una de las grandes virtudes de nuestro planeta: su generosidad. La tierra nos ofrece lo mejor de sí misma para que nosotros podamos llevártelo hasta ti y tú y los tuyos podáis disfrutarlo. Tal y como hacéis desde hace décadas, depositando la confianza en esta casa, que también es sin duda vuestra.
Así que podemos decir que nuestro compromiso con la sostenibilidad está cargado de argumentos. Nuestras acciones al respecto, como decimos, son concretas y reales. Una de ellas, por ejemplo, tiene nombre propio. El Bosque Helios. Se trata de una superficie de casi 5.000 metros cuadrados reforestada con ejemplares de especies autóctonas, como el cerezo, el espino, el álamo, el nogal, el ciruelo, el pino piñonero o la encina. Estos árboles son capaces de absorber más de 200.000 kilos de dióxido de carbono, compensando así las emisiones a la atmósfera.
Contribuye a cuidar la biodiversidad con Helios
Otra de las grandes apuestas por la sostenibilidad tiene que ver con el cultivo de proximidad. Creemos que es a la vez sinónimo de calidad y de responsabilidad con el medio ambiente. Con él, nuestros alimentos recorren menos distancia entre su origen y su destino final, es decir, tú. Haciéndolo, reducimos la huella de carbono. La eficiencia en fábrica es otro de nuestros rasgos. Optimizando procesos y apostando por el autoconsumo y las fuentes renovables amortiguamos el impacto medioambiental y conseguimos ahorrar un bien tan preciado como el agua. Por último, nuestros envases de vidrio reciclado y reciclables contribuyen a luchar contra el calentamiento global.
Y todo ello contribuye a conservar la biodiversidad de este bonito y preciado planeta. Pero, ¿qué entendemos por biodiversidad? Pues podríamos resumirlo de la siguiente manera: se trata de la amplia variedad de seres vivos que pueblan la Tierra. Eso comprende a animales, plantas y microorganismos y a los distintos ecosistemas en los que estos desarrollan sus funciones. La buena salud de la biodiversidad tiene una incidencia directa, y positiva, en toda la vida interconectada entre especies, así como en la conservación del planeta.
Una buena biodiversidad ayuda a la producción y suministro de alimentos y recursos, por ejemplo. También el clima, el suelo y por tanto los cultivos, el agua y la protección contra desastres naturales se ven beneficiados por la armonía y abundancia de especies en el planeta. Podemos decir, por tanto, que la biodiversidad es una derivada del cuidado de la Tierra, algo para lo que en Helios nos comprometemos firmemente.