Si preguntásemos a cien personas qué es la biomasa, quizá menos de la mitad sabrían contestar correctamente. No es culpa suya, sino que existen ciertas palabras, si hablamos de sostenibilidad y medio ambiente, que no siempre son fáciles de definir. Se trata de conceptos que sin embargo sí tienen un notable impacto en nuestras vidas y en la de nuestro planeta. En los últimos años, afortunadamente, la lucha por conseguir que este último goce de mejor salud, ha extendido el uso de palabras como la biomasa.
Como quizá sabes, para Helios la sostenibilidad es un compromiso irrenunciable. Es uno de nuestros pilares fundamentales. Este planeta es único, pues no hay planeta B. Es por eso que la única opción que tenemos es cuidarlo para poder disfrutar de él tanto nosotros como las generaciones jóvenes y las que están por venir. Tenemos además que hacerlo porque también es un asunto de justicia. Ya que la tierra y la naturaleza nos ofrecen sus mejores frutos, debemos corresponder a ambas como se merecen.
Nuestros productos no pueden entenderse sin hablar de la máxima calidad desde el origen. Todos están cuidadosamente seleccionados por nuestros profesionales, su buen hacer y su sabiduría. En Helios trabajamos solo con materia prima de la máxima calidad, y esto hace que nos hayamos ganado la confianza de generaciones de españoles desde hace décadas. Ese es nuestro secreto, que nos manchamos las manos para que tú y los tuyos podáis tener solo lo mejor de la naturaleza.
Qué es y qué importancia tiene la biomasa para Helios
Para Helios el compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad de nuestra actividad no se queda en palabras. Ni en ideas abstractas. Una de las apuestas concretas es la reforestación de más de 5.000 metros cuadrados para absorber 500.000 toneladas de dióxido de carbono. Además, con el Bosque Helios puedes colaborar entrando en nuestras redes sociales. También apostamos por el cultivo de proximidad y la utilización de envases de vidrio reciclados. Y por placas solares y la reducción del consumo de agua. Estas dos últimas tienen que ver con la eficiencia energética en nuestro proceso de fabricación.
En Helios damos una segunda vida a los residuos que generamos para la alimentación animal y la generación de biomasa. Por biomasa se entiende la parte biodegradable de productos, residuos y desechos de origen biológico: materia orgánica que pueda ser utilizada como fuente de energía. Es decir, que aquello resultante como residuo de los procesos de producción del catálogo de Helios se aprovecha y tiene una segunda vida para generar una energía respetuosa con el medio ambiente y sostenible.
Esta biomasa residual, que puede usarse para producir energía térmica, biocombustible o eléctrica, es, como podrás adivinar, una parte muy importante del compromiso ecológico de Helios. Todo lo que podamos ahorrarle en emisiones contaminantes al planeta cuenta. Y para ello la eficiencia energética, producir el máximo y con las mejores garantías pero con el mínimo impacto, es fundamental para el presente y el futuro de la Tierra. Contigo, es posible.