¿Por qué es la eficiencia energética uno de los mayores compromisos que ha adquirido Helios para la defensa del medio ambiente? Te lo explicaremos a continuación. Antes que nada, debes saber que la nuestra preocupación por la situación del planeta está estrechamente relacionada con la voluntad que tenemos de ofrecerte siempre los alimentos más naturales y las mejores materias primas de la naturaleza. El cuidado desde el origen que le dan nuestros profesionales y la apuesta por el cultivo local para que nuestros productos recorran la menor distancia posible hasta llegar a tu mesa son básicos para Helios.
Sabemos que este es el momento en que nuestro planeta nos necesita. Por eso no podíamos hacer otra cosa que poner nuestro granito de arena y declarar la sostenibilidad como uno de los valores irrenunciables de nuestra marca. ¿Cómo se traduce eso? En Helios no queremos que las buenas intenciones se queden ahí, por eso realizamos acciones concretas. Como el Bosque Helios, por ejemplo. Una superficie reforestada de casi cinco mil metros cuadrados que absorbe 500.000 toneladas de dióxido de carbono. Es posible con tu ayuda, ya que a través de tus compras y nuestras redes puedes contribuir a que el Bosque Helios vaya creciendo con nuevos árboles.
Cada innovación y aportación es decisiva en estos tiempos. Vivimos un momento importante en el que cada gesto por la sostenibilidad del planeta cuenta. Por eso en esta casa, en Helios, nos hemos propuesto ser más sostenibles cuidando la manera en que hacemos las cosas. Y es dentro de ese compromiso que podemos enmarcar la apuesta por la eficiencia energética en fábrica, uno de los rasgos distintivos del carácter ecologista de Helios.
¿En qué consiste la eficiencia energética y por qué es tan importante?
Podemos definir la eficiencia energética como la reducción del uso de la energía necesaria para conseguir un producto o un servicio. Se trata de no desperdiciar recursos que después tendrían un coste añadido, no solo económicamente hablando. También, lo que es más importante, en términos de salud para el medio ambiente. Por eso en Helios tenemos el compromiso de ahorrar el máximo de energía en nuestra producción, para que todos podamos seguir disfrutando del planeta.
Se trata de lograr resultados empleando un número de recursos justos con nuestro ecosistema. Varias iniciativas ilustran esa determinación de Helios. Apostamos por los envases de vidrio reutilizables, reciclables y procedentes en un gran porcentaje del propio vidrio reciclado. Los paneles solares para promocionar un autoconsumo de 800 kilovatios que no perjudique al medio ambiente es otro ejemplo. También los compresores de amoniaco en nuestro sistema de refrigeración ahorran gases.
Muy importante es también la reducción del consumo de agua, con una depuradora con capacidad para tratar 4.000 metros cúbicos al día. Y, por último pero no menos crucial, el aprovechamiento de residuos para la alimentación animal y la generación de biomasa, teniendo así una segunda vida. La eficiencia energética es un compromiso de primera magnitud dentro de nuestro valor de sostenibilidad. Gracias a tu ayuda y confianza en nosotros, podremos conseguir entre todos un futuro mejor.