Seguro que el concepto “pirámide alimenticia” te suena de la época en la que todavía estudiabas en el colegio. Aunque seguramente ha pasado mucho tiempo, aquí estamos en helios para refrescar la memoria sobre algo tan importante para llevar una dieta equilibrada y con ella una vida saludable. Y es que cuidar lo que comemos, tanto la variedad como la calidad de los alimentos, es algo fundamental para poder conseguir tener una vida plena. Una que nos permita tener la salud y la energía para disfrutarla y sacarle todo el partido posible.
Llevando una vida sana podremos gozar de mejor salud física y también mental. Estaremos más motivados para hacer cosas y probar nuevas experiencias. También para disfrutar junto a los nuestros. Además, conseguiremos, con los nutrientes necesarios, desarrollar una mayor capacidad de defensa para nuestro cuerpo con respecto a las enfermedades. En definitiva, descansaremos mejor, socializaremos más y aumentaremos nuestra esperanza de vida. Por todo ello es muy recomendable una dieta equilibrada complementada con una cierta práctica con regularidad del ejercicio físico.
Además de la alimentación, algunos buenos consejos para llevar una vida sana tienen que ver, como decimos, con combatir la inactividad y el sedentarismo. La Organización Mundial de la Salud recomienda que hagamos al menos 2 horas y media de ejercicio a la semana. Podemos salir a pasear, a correr o montar en bicicleta, ir a nadar o apuntarnos a un gimnasio. También es aconsejable no estresarnos, dentro de lo posible. Para ello es bueno hacer ejercicios de respiración por la mañana o practicar yoga. Reservar tiempo para nosotros mismos y los nuestros también es una buena manera de desconectar de las prisas diarias y disfrutar de una vida apacible.
¿En qué consiste la pirámide alimenticia?
En Helios queremos contribuir a que te sientas bien y por eso te ofrecemos solo los mejores productos naturales. Las manos de nuestros profesionales seleccionan cuidadosamente y miman, durante todo el proceso, la materia prima que llega de la tierra a tu mesa. En ellos están algunos de los nutrientes que tu cuerpo y tu mente necesitan para estar al 100%, por ejemplo vitaminas, minerales o unos muy valiosos antioxidantes que ayudan a retrasar enfermedades degenerativas. Algunos de nuestros productos están hechos con alimentos presentes en la pirámide alimenticia. Pero, ¿qué en qué consiste esta? Veamos.
La pirámide alimenticia es una guía para una alimentación equilibrada y saludable. La forma de pirámide, más ancha en la base que en la cúspide, nos ayuda a saber qué alimentos son más básicos que otros. En cada nivel de la pirámide tenemos un grupo de alimentos en función de los nutrientes que nos aportan, como carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Así, en la parte inferior de la pirámide tenemos, por ejemplo, alimentos como el pan, los cereales, el arroz o la pasta, que nos dan una buena fuente de energía.
En un nivel superior estarían las carnes, pescados, huevos, productos lácteos o legumbres que nos aportan proteínas. Un poco más arriba, frutas y verduras, indispensables por proporcionarnos vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, algo de lo que en Helios sabemos mucho gracias a nuestras líneas de mermeladas, confituras, vegetales y conservas de frutas. Más arriba en la pirámide están el aceite de oliva o los frutos secos y, en la cúspide, aquellos alimentos que podemos consumir pero siempre de manera moderada por sus grasas saturadas o azúcares. Ahora que ya sabes, o que has recordado lo que era la pirámide alimenticia, ¡cuida tu alimentación con Helios!