¿Sabes bien qué es la trufa? Estamos seguros de que has oído hablar de ella muchas veces, pero en Helios queremos que lo sepas todo sobre uno de los sabores que marcan nuestro presente. Porque sí, la trufa ha venido a la gran familia Helios para quedarse. Y, con toda probabilidad, lo ha hecho también con el propósito de convertirse en uno de tus nuevos sabores favoritos de esta temporada. Y es que es, sin duda, una salsa que le va a dar un toque de distinción a tus mejores creaciones en la cocina.
Pero vayamos por partes, que las cosas buenas así lo merecen. Empecemos por el principio. Porque, ¿qué es la trufa? Quizá es la típica pregunta que parezca sencilla pero no siempre sabemos resolver si surge de forma espontánea. Aquí te lo vamos a contar. La respuesta más corta y simple, y la que debes memorizar, es que se trata de un hongo. Más concretamente, es un hongo que crece por debajo de la tierra y que pertenece al género Tuber. Una especie que es capaz de dar unas treinta variedades de trufa solo en nuestro continente.
El ser humano conoce y aprecia la trufa desde hace mucho, mucho tiempo. Tanto como que ya en las antiguas civilizaciones de los sumerios, varios siglos antes de Cristo, aparecen ya sus primeras referencias. Su uso fue común en el Antiguo Egipto, así como en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma, donde se utilizaban entre la alta sociedad. Desde el Renacimiento, su prestigio no ha parado de aumentar, y están consideradas como un ingrediente de primer nivel de las mejores gastronomías del mundo, como son la francesa o la italiana.
Mayonesa a la trufa Helios Selección, tu nueva salsa favorita
El sabor de la trufa es uno de los más apreciados de la cocina de todo el mundo. Su aroma, incluso antes de paladear la materia prima, es ya una garantía de calidad. No es fácil describir a qué sabe la trufa, pero podríamos decir que una de sus características principales es que en boca nos pueden recordar con facilidad a la propia tierra. Ese es uno de los secretos de la trufa, su capacidad para mantenernos conectados, de una manera asombrosa, a las raíces de la vida. Sus toques que pueden evocar a las hierbas y el ajo son también parte de un encanto que la hace única.
Y, como ya conoces por la confianza que depositas en Helios desde hace varias generaciones, esa conexión con lo auténtico y con lo natural es uno de nuestros compromisos de siempre. Por esa razón tiene todo el sentido del mundo que la trufa estuviera presente en nuestro catálogo. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de una de nuestras joyas en forma de salsa. Concretamente, la Mayonesa Helios Selección. Su sabor a trufa y su toque de aceite de oliva virgen extra van a conquistarte.
Porque para nuestras salsas Helios Selección nos tomamos muy en serio los ingredientes y un proceso en el que todo está cuidado al máximo. Todo al servicio de que saborees lo más natural de la tierra. Especialmente en tus celebraciones familiares o con amigos. En cuanto tú y los tuyos probéis nuestra Mayonesa a la trufa no faltará en ninguna fiesta para acompañar vuestras hamburguesas, sándwiches, perritos calientes, tortillas, tacos o patatas fritas. El límite, como siempre, es solo tu imaginación.