¿Sabes con exactitud lo que es una energía renovable? ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de ellas, algo por otro lado tan habitual en los últimos tiempos? Y no es de extrañar que se hable mucho de estas últimamente. Esto es así porque la conciencia sobre el medio ambiente y cómo contribuir a cuidarlo ha crecido mucho en nuestra época. Aunque el deterioro del planeta sea una mala noticia, la mayor responsabilidad que hemos adquirido a la hora de cuidarlo es sin duda una buena señal a nivel de sociedad.
Pues bien, de un tiempo a esta parte, como decimos, las energías renovables se han convertido en una de las esperanzas para conservar limpio el medio ambiente. Y esto es así porque entendemos por energías renovables aquellas fuentes capaces de darnos energía que a su vez se obtiene de recursos que pueden regenerarse de forma natural y sostenida. Por lo tanto, su impacto es mucho menor, para el medio ambiente, en comparación con otras fuentes de energía. Provienen del sol, el agua, la biomasa o el viento.
Algunas de las energías renovables más utilizadas son las siguientes. La energía solar, que procede de la luz del sol y se capta principalmente a través de paneles. La hidráulica, que aprovecha el agua de ríos y presas. Relacionada con esta, la mareomotriz, del oleaje del mar. La eólica, que genera su energía a gracias a la fuerza del viento. La biomasa, que procede de material orgánico, siendo un ejemplo los desechos de los animales. Todas ellas contribuyen a un planeta más sostenible.
La apuesta por la energía renovable, dentro del compromiso de sostenibilidad de Helios
Y las energías renovables tienen mucho que ver con Helios. Concretamente, con nuestra apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente. En Helios implementamos la eficiencia en fábrica, lo que quiere decir que optimizamos los procesos mediante los cuales obtenemos nuestros productos, esos en los que tú y los tuyos lleváis confiando durante generaciones enteras. De igual manera, conseguimos reducir nuestros consumos, por ejemplo el de un bien tan preciado como el agua, contribuyendo a ello a iniciativas que benefician, por ejemplo, al Parque Nacional de Doñana.
Hay otras iniciativas concretas que también se enmarcan en la apuesta por la sostenibilidad de Helios. Por ejemplo, la del Bosque Helios, traducida en la reforestación de una gran superficie de campo con especies autóctonas, como el cerezo, el nogal o el álamo. Eso conlleva el ahorra de dióxido de carbono a la atmósfera y por tanto suaviza el efecto invernadero. Se trata de una iniciativa en la que tú, a través de nuestras redes sociales, juegas un papel principal.
También, incentivamos el cultivo de proximidad, lo que tiene dos grandes ventajas. Por un lado, nos permite utilizar la materia prima más natural para nuestros productos. Por otro, eso hace que al recorrer la menor distancia posible entre el origen y el destino final el planeta sufra menos impacto contaminante. Por último, utilizamos envases de vidrio reciclados y reciclables para evitar la sobreexplotación de recursos. Como ves, en Helios nos tomamos muy en serio la sostenibilidad del medio ambiente. Porque de ello depende el futuro de todos.