Te proponemos una cuestión: ¿cuánto sabes acerca del Día de Acción de Gracias? Es una fecha a la que se ha hecho referencia muchas veces en las películas y series procedentes de Estados Unidos, pero, ¿realmente qué conocemos sobre ella en nuestro país? Para tratar de responder a esa pregunta, te invitamos a viajar con nosotros hasta el otro lado del charco, para adentrarnos en una tradición de la que también podemos aprender mucho, y que además tiene bastante que ver con nuestro tema favorito: la buena mesa.
Lo primero al acercarnos al Día de Acción de Gracias es dejar clara su fecha. ¿Cuándo se celebra? En Estados Unidos, es el cuarto jueves del mes de noviembre. En países como Canadá, donde también es tradición, se celebra sin embargo en octubre. Es una festividad que también tiene carácter oficial en Brasil o Liberia. En realidad, en casi cualquier país en el que haya presencia de personas procedentes de los Estados Unidos suele haber algún tipo de celebración. Pero, ¿cuál es su historia, a qué hace referencia la Acción de Gracias?
Para encontrar los orígenes del Día de Acción de Gracias hay que viajar muy atrás en el tiempo. Tanto como hasta el siglo XVII, después de la reforma protestante, cuando tanto colonos ingleses como nacidos en América compartieron mesa en agradecimiento a una buena cosecha. En el año 1789 el presidente George Washington declaró como festivo nacional este día. Es uno de los momentos del año más importantes para el país. Una fecha en la que la comida es protagonista.
Celebra Acción de Gracias también con Helios
Uno de los momentos, si no el más importante, del Día de Acción de Gracias tiene que ver con la mesa. Y más concretamente con la cena. Es ese instante en el que el tiempo se detiene por un rato y la calma y la buena comida nos deja disfrutar de la compañía tan necesaria de nuestros seres queridos. Lo hemos visto a menudo en muchas películas y series estadounidenses, pero eso no quiere decir que nosotros a nuestra manera podamos también emularlo.
Además, Helios puede ayudarte a conseguir que todo salga a pedir de boca en esta original propuesta. El plato tradicional que se cocina en Acción de Gracias es el pavo relleno al horno. Se le acompaña normalmente con guarniciones a base de judías verdes, zanahorias, calabaza, boniato, puré de patatas, el propio jugo del pavo al asarse… y el secreto que hará que todo sea más irresistible: la salsa de arándanos. Nosotros te proponemos darle ese toque con nuestra confitura natural de arándanos con lo mejor de las huertas andaluzas y asturianas. El resultado encantará a todos en casa.
Y recuerda que para los postres puedes también innovar con nuestros siropes. Desde Helios te proponemos disfrutar de la buena alimentación y, sobre todo, de la buena compañía, esa que nos recarga de energía y felicidad siempre. Por eso nuestros productos siempre han estado ahí, acompañándote a ti y a los tuyos desde hace generaciones. Porque tú haces Helios.