¿Te han invitado a una barbacoa y estás pensando qué llevar para sorprender? Tranquilo, estás de suerte, porque en Helios tenemos la respuesta que estabas buscando. Pero antes, lo primero de todo: enhorabuena. Sí, porque una barbacoa es siempre una buena ocasión, la excusa para juntarnos y celebrar algo. O, al menos, compartir un tiempo precioso con los nuestros. Un momento de alegría en torno a un buen fuego, una buena mesa, buenos alimentos y, sobre todo, la mejor gente. La verdad es que no podemos imaginar la vida sin esos instantes de felicidad.
En realidad, las barbacoas tienen una larga historia detrás. Y es que es indudable el atractivo de la comida hecha a la brasa en buena compañía. Tanto como que la propia palabra proviene de las civilizaciones precolombinas del continente americano, en particular de aquellas que vivían en la zona del mar Caribe. En algunos países como Estados Unidos o Argentina es una tradición muy seguida, especialmente durante los fines de semana y días festivos. Pero, con el tiempo, esa costumbre se ha ido extendiendo a casi todos los rincones del planeta.
Si preguntamos a cualquier qué es lo que no suele faltar en una barbacoa, seguramente una de las primeras respuestas sería la carne. La de ternera, cerdo, pollo, pero también cordero o embutidos, son habituales en estos eventos. Pero tampoco debemos olvidarnos de las cada vez más presentes opciones vegetarianas o veganas, que incluyen desde unas exquisitas verduras a la parrilla, maíz, tofu o quesos especiales para las brasa, como es el caso del “halloumi”. Las ensaladas y el pan son otros de los protagonistas esenciales de una barbacoa, pero la cosa no queda ahí.
¿Qué llevar a una barbacoa para sorprender? ¡Con Helios es fácil!
Exacto, porque todavía nos quedan por señalar ingredientes que todo el mundo desea en una barbacoa que se precie. Por ejemplo, las patatas fritas o distintos tipos de aperitivos, snacks y frutos secos. Los postres, como fruta, helados, tartas o pasteles no pueden tampoco faltar. Y, por supuesto, las bebidas para todos los gustos. Desde los fundamentales refrescos de sabores, zumos o agua, hasta la cerveza, el vino o unas limonadas caseras. Ah, pero es cierto, nos estamos dejando algo importante.
En efecto, las salsas Helios Selección son el secreto para chuparnos los dedos en una barbacoa. Y, mucho mejor que una, te ofrecemos nada menos que cinco opciones. Ketchup, para los más puristas y amantes del sabor intenso del tomate. La mayonesa, para los más elegantes, en diferentes versiones: tradicional, ligera y nuestras nuevas mayonesa a la trufa y mayonesa con jalapeño para los fans de las emociones fuertes. La mostaza de Helios no podía ser una cualquiera. Por eso aquí te ofrecemos una hecha con vinagre de Jerez con Denominación de Origen Protegida. Todo un lujo.
Y para aquellos que quieren ir un paso más allá, hay más. Como por ejemplo nuestra salsa Tex-Mex ligeramente picante con pimiento, cebolla y especias. O qué mejor que nuestra salsa Barbacoa ahumada, el complemento ideal para estas celebraciones. Con las salsas Helios, elaboradas a partir de la más cuidada selección de ingredientes de cultivo local y siguiendo recetas tradicionales, serás capaz de sorprender a todos en unas barbacoas que prometen ser inolvidables.