Acompáñanos en este viaje alrededor de la albahaca y de sus propiedades. Porque, ¿sabes qué? Te adelantamos algo: esta planta aromática se va a convertir en uno de tus sabores favoritos durante esta primavera. Como comprobarás, una vez que entre en ella la usarás para prácticamente todo en la cocina. Y es que estamos hablando de un aderezo capaz de potenciar el gusto de tus platos como pocos otros. Su inconfundible toque de frescura la hace, además, muy apetecible en este comienzo de esta nueva estación.
Lo primero es saber qué es la albahaca. Pues bien, se trata de una planta herbácea cuyo nombre científico es Ocimum basilicum y que a su vez es de la familia de las lamiáceas. En su origen, procede de regiones de África central y del sudeste de Asia. En cuanto a sus etimologías, se trata de un asunto interesante, pues la palabra albahaca procede de la denominación que se daba en árabe a las plantas aromáticas utilizadas para cocinar y como medicinas. Y basilico, a su vez, proviene del latín “basilius” y del griego “basilikón” que nos dan el significado de “planta real”.
Ah, y quédate con esa palabra: Basilico. Porque a partir de ya mismo vas a verla por todas partes. A querer pedirla y comerla siempre. Porque así se llama una de tus nuevas salsas favoritas. Llámala por su nombre: salsa Basilico Helios con albahaca natural. Elaborada con cuatro tomates y medio, por envase, procedentes de los campos de Extremadura y de Andalucía. Y con algo tan nuestro como el aceite de oliva. El aroma a albahaca impregnará tus platos de pasta mientras disfrutas del mejor sabor desde el origen.
La albahaca: un mundo de aroma, sabor y propiedades
Es inconfundible por su forma. Esas hojas de un color tan verde, tan lleno de vida y ligeramente ovaladas y con los bordes dentados. También por su olor, con una frescura que nos evoca cierta dulzura y una personalidad única. Se ha usado desde tiempos inmemoriales con fines medicinales y, volviendo a las salsas, es uno de los ingredientes fundamentales del clásico pesto italiano. La albahaca es además muy socorrida para darle el toque maestro a pizzas, ensaladas o platos de pescado.
Pero no todo queda en lo apetecible que es y el plus que da a nuestros platos la albahaca. También tiene propiedades, como por ejemplo ser rica en calcio, con los beneficios que eso conlleva para nuestros huesos. O en potasio, que es bueno para el sistema nervioso y los músculos. También tiene vitamina B1 y ácido fólico, especialmente adecuado durante el embarazo. La fibra, ideal para ayudarnos con los procesos digestivos, y los antioxidantes para cuidar de nuestras células son otros de los puntos fuertes de esta hierba aromática.
Así que ya lo sabes. Esta primavera prepárate para dejarte seducir por la albahaca como nunca antes la habías saboreado. Hazte con nuestra salsa Basilico y móntate una primavera aromática, ligera y refrescante. Y todo, como siempre, con la máxima calidad desde el origen y gozando de todo el sabor natural de siempre. ¡Seguro que querrás repetir una y otra vez!