¿Qué significa que Helios apueste por ser sostenible?

La apuesta por ser sostenible es una de las fundamentales para esta casa. Y lo es por varias razones. Una de ellas es que no queremos quedarnos en las buenas palabras, bienintencionadas pero muchas veces abstractas, en las que a veces se cae en la cuestión del medio ambiente. Y es comprensible, porque muchas veces los problemas medioambientales parecen superarnos y no sabemos bien cómo reaccionar o qué tenemos que hacer para ayudar al planeta. Pero en Helios nos manchamos las manos también para defender propuestas concretas que hagan de este mundo uno mejor y, sobre todo, más sostenible.

Y es que para Helios hay otras buenas razones a la hora defender la sostenibilidad del planeta. Por ejemplo, que no hay un planeta “B”, una Tierra alternativa a esta en la que se ha desarrollado la vida humana durante miles de años. En pocas palabras, defender la sostenibilidad no es una cuestión de opciones, sino de viabilidad. Además, no podemos decir que este planeta se haya portado precisamente “mal” o que no haya sido generoso con nosotros.

Desde siempre, desde tiempos inmemoriales que se hunden en la Historia, la Tierra nos ha dado su materia prima más preciosa. Esa que nosotros, en Helios, queremos valorar como se merece. No en vano, sin esos alimentos no se entendería nuestra labor y objetivo, que es proporcionarte siempre lo mejor a ti y a los tuyos. En Helios no podemos estar más que agradecidos a un planeta que nos cuida como lo hace este.

Nuestro compromiso por un planeta sostenible se basa en iniciativas concretas

Por eso decimos que contribuir a la sostenibilidad del planeta es un compromiso que asumimos con gusto y con responsabilidad. Y con medidas concretas que puedes comprobar tú mismo. Como la del Bosque Helios. Una superficie de casi 5.000 metros cuadrados reforestada con especies autóctonas como el espino, el álamo, el nogal o el cerezo capaces de absorber una buena cantidad de dióxido de carbono que a su vez evite el efecto invernadero. Una iniciativa para la que además tu ayuda a través de nuestras redes sociales es fundamental.

Hay más. Nuestra apuesta por el cultivo de proximidad tiene varios beneficios. Uno muy importante es que apoya a las comunidades locales y da trabajo a los profesionales de la zona. Pero también reduciendo los kilómetros que nuestros productos recorren desde su origen hasta tu mesa conseguimos reducir el impacto medioambiental de la huella de carbono que genera su transporte. Para nosotros, el cultivo local es sinónimo tanto de calidad como de sostenibilidad.

Y la cosa no queda ahí. También nos caracteriza la eficiencia en fábrica. Así optimizamos los procesos por el que obtenemos los productos de nuestro catálogo. Y lo hacemos mediante el autoconsumo eléctrico a través de fuentes renovables, impulsando la eficiencia energética o reduciendo los consumos de un bien tan precioso como el agua, ayudando así a espacios como el Parque Natural de Doñana. Apostar por los envases de vidrio reutilizables y reciclables es otra manera de contribuir a la tan necesaria sostenibilidad del planeta.

Como ves, nos tomamos muy en serio el medio ambiente. No podía ser de otra manera. En Helios amamos esta Tierra y a la gente que la cuida, como tú.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario