Recetas
Albóndigas de lentejas con tomate en 5 pasos
¡Hoy te traemos una manera diferente de comer lentejas! Nuestra deliciosa receta de albóndigas de lentejas con tomate en 5 pasos te sorprenderán, además de gustar a cualquier paladar.
- Ponemos las lentejas en remojo la noche antes. Al día siguiente, las escurrimos bien y las echamos en una olla con el caldo vegetal. Las cocinamos a presión durante 5 minutos, hasta que queden tiernas.
- Sofreímos media cebolla, un ajo y la zanahoria, todo rallado muy fino. Echamos en una fuente las lentejas, que trituramos con la ayuda de un tenedor. Añadimos el sofrito, del que habremos escurrido bien el aceite, el pan rallado, y el huevo batido. Mezclamos bien hasta obtener una masa.
- Formamos albóndigas con la masa y horneamos durante 23-30 minutos. Sacamos y reservamos mientras preparamos la salsa.
- En una sartén, sofreímos de nuevo media cebolla, el otro ajo y la zanahoria rallada. Después de 5 minutos, añadimos 4 cucharadas soperas de tomate ecológico Helios. Añadimos un vaso pequeño de caldo vegetal y cocinamos 5 minutos más.
- Pasamos la salsa por la batidora para que quede fina y añadimos las albóndigas. Servimos acompañadas de un poco de puré de patata o una menestra de verduras. ¡Deliciosas y muy nutritivas!
Prepárate para descubrir una nueva manera de disfrutar de este plato tan tradicional, a través de nuestra receta de albóndigas de lentejas con tomate. ¡Buen provecho!