Recetas
Cachopo de ternera con mermelada de tomate en 4 pasos
Los cachopos son plato estrella en la región asturiana, y nosotros como homenaje, hemos decidido reinventar la receta manteniendo su sabor tradicional. Te traemos un cachopo de ternera con mermelada de tomate y pimientos de piquillo.
- Ponemos los filetes de dos en dos y los recortamos para hacerlos más o menos similares en tamaño y forma. Con un rodillo, los ablandamos y aplanamos para que queden aún más finos, salpimentamos y reservamos.
- Mientras, preparamos en un plato la harina, en otro el huevo batido y en un tercero el pan rallado. También ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una sartén. Montamos los cachopos poniendo un filete, 3 lonchas de jamón, 3 de queso y el otro filete.
- Apretamos los bordes, pasamos por harina, después por el huevo y por último empanamos con el pan rallado. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos 3 minutos por cada lado y recogemos el exceso de grasa con papel de cocina.
- En una sartén, echamos un poco de aceite y sofreímos un ajo. Añadimos los pimientos del piquillo bien escurridos y tres cucharadas de mermelada de tomate. Corregimos el punto de sal. Dejamos caramelizar a fuego lento 5 minutos.
- Servimos el cachopo en un plato acompañado de los pimientos con mermelada de tomate y disfrutamos de este delicioso manjar asturiano.
¡Disfruta de tu cachopo de ternera con mermelada de tomate! ¡Buen provecho!