Recetas
Empanadillas de morcilla y mermelada de tomate
¿Te apetece preparar unas empanadillas?¿Qué tal de morcilla?Hoy te traemos una receta de empanadillas de morcilla y mermelada de tomate que te encantará.
- Comenzamos preparando la masa casera de las empanadillas mezclando los elementos líquidos por un lado, e incorporando poco a poco la sal y la harina y amasando con las manos.
- Una vez que la masa está blanda, pero ya no se pega, la envolvemos en papel film transparente y la dejamos reposar una hora.
- Abrimos la morcilla y la cocinamos a fuego lento unos 5 minutos, para que se haga. La retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Añadimos unas cucharadas de mermelada de tomate al gusto, mezclamos y reservamos.
- Una vez reposada la masa, amasamos bien hasta que quede una masa muy fina, y vamos haciendo círculos con un molde redondo de unos 8 cm de diámetro.
- Rellenamos con un poco de masa de morcilla y mermelada en uno de los extremos y cerramos la empanadilla sellando los bordes con un tenedor.
- Precalentamos el horno a 180 grados y pintamos las empanadillas con un poco de huevo batido. Horneamos durante 20 minutos o hasta que estén doradas
¡sorprenderás con su sabor a todos tus invitados!¡Disfruta de las increíbles empanadillas de morcilla y mermelada de tomate!