Recetas
Flamenquines
¿No tienes nada en la nevera? ¿No sabes qué comer hoy? Te traemos la solución, unos buenísimos flamenquines, fáciles y rápidos de hacer, son tu comida salvavidas, ¡y solo en 30 minutos!
- Extendemos los filetes sobre una tabla y recortamos los bordes, creando una pieza más o menos uniforme y así poder enrollarlo bien. Salpimentamos y colocamos una loncha de jamón serrano en uno los extremos. También una loncha de queso, del que más nos guste.
- Enrollamos con cuidado formando un rulo, dejando bien atrapado el jamón y el queso dentro. Repetimos tantas veces como flamenquitos queramos hacer. Al cerrarlos, apretamos por la parte final del pliegue, así no se abrirán al freírlos.
- Para rebozarlos, preparamos un plato con harina, otro con los huevos batidos y el último con pan rallado. Pasamos los flamenquines por la harina, luego por el huevo, y finalmente por el pan rallado.
- En una sartén amplia, echamos aceite en abundancia, y cuando esté bien caliente, echamos los flamenquines. Primero del lado por el que está el pliegue final, y luego del otro. Retiramos de la sartén cuando estos estén doraditos. Reservamos sobre un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Para rematar, echamos por encima un poco de mermelada de tomate Helios. ¡ y a devorar!