Recetas
Mousse de queso con mermelada de frutas del bosque
La receta de esta semana es mousse de queso con mermelada de frutas del bosque, un bocado dulce, fresco y suave. Ideal para postres o incluso para las cenas y comidas que celebraremos pronto con motivo de las fiestas de Navidad.
En nuestro caso hemos utilizado la mermelada de frutas del bosque para decorar, pero se trata de un dulce que permite jugar con multitud de variantes en este sentido, desde trozos de fruta, fruta confitada, chocolate o lo que más os guste. Infinitas posibilidades.
¿Empezamos? Es muy sencillo, ya veréis.
Instrucciones para elaborar la mousse de queso con mermelada de frutas del bosque
- En primer lugar, separamos las yemas de las claras y reservamos estas últimas.
- A continuación, batimos las yemas, a las que les añadimos una cucharada de azúcar y el queso de untar (o queso crema). Batimos todo hasta conseguir una crema homogénea.
- El siguiente paso es montar las claras de los huevos hasta llevarlas a punto de nieve.
- Agregamos las claras a punto de nieve a la mezcla obtenida en el paso 2.
- En función del recipiente que utilicemos para servir el postre, necesitaremos más o menos cantidad de base de bizcochos o galletas trituradas. Si usáis bizcochos, podéis cocer un poco de agua junto a un poco de azúcar para bañarlos y usarlos como base del plato.
- El siguiente paso es cubrirlos con la crema hasta rellenar el envase en el que presentéis vuestra mousse.
- Finalmente queda decorar la parte superior, para lo cual, como hemos comentado anteriormente, hemos usado mermelada de frutas del bosque, aunque las opciones son muy variadas.
Y vosotr@s, ¿cómo adornaríais este delicioso postre?