Recetas
Pastel de espárragos blancos y verdes
La receta de esta semana es perfecta para disfrutar de productos de calidad de la huerta. Y es que unos espárragos blancos de Navarra y unos espárragos verdes son siempre una buena combinación. En esta ocasión, prepararemos un delicioso pastel de espárragos, un plato fácil de elaborar y perfecto para tomar tanto en casa como al aire libre. ¿Empezamos?
- En primer lugar, cortamos los espárragos verdes para utilizar las partes superiores, aunque también los podéis emplear enteros. A continuación, los cocinamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva, para reservarlos una vez que tengan el punto deseado.
- Escurrimos los espárragos blancos para que pierdan todo el agua posible.
- En un recipiente, ponemos la nata líquida, los huevos, la sal y la pimienta, y lo batimos todo bien hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa, y sin grumos.
- Ponemos el horno a precalentar a unos 170 grados.
- En un molde para horno, previamente engrasado con mantequilla, vamos preparando el pastel. Para ello, alternamos una capa de la crema con otra de espárragos blancos y verdes.
- Repetimos el proceso hasta que tengamos la cantidad de pastel deseada, teniendo en cuenta que la última capa de espárragos deberá quedar tapada por crema.
- Horneamos el pastel durante, aproximadamente, una hora, a la temperatura a la que hemos precalentado el horno. Para saber que el pastel está listo (algo que puede suceder antes de la hora) lo pinchamos con un palillo, y si lo retiramos limpio, es la señal de que ya está en el punto.
Como habéis visto, este pastel de espárragos es una receta sencilla y muy sabrosa, perfecta para disfrutar en verano. Y con lo mejor de la huerta. ¿Os gusta la idea de combinar ambos tipos de espárragos o preferís usar solo uno de ellos? ¡Os leemos!