Recetas
Arroz a la cubana
Hoy queremos mostrarte cómo preparar este riquísimo arroz a la cubana, una receta saludable, casera y muy, muy fácil de cocinar. ¿Preparado para seguir los pasos?
- En primer lugar, cocemos el arroz en abundante agua hirviendo, añadiendo un poco de sal. Una vez que esté listo, se escurre y se reserva para más adelante.
- En una cazuela, ponemos un poco de aceite y, cuando esté caliente, vertimos el tomate frito Helios, junto a una cucharadita de albahaca, y lo cocinamos durante 5 minutos.
- Cogemos otra sartén, esta vez con abundante aceite, y freímos los huevos. En este caso, depende del gusto, podemos freír uno o dos huevos por comensal. A continuación, freímos también los plátanos, ya pelados, en el mismo aceite. El arroz a la cubana va tomando forma… 🙂
- A la hora de presentar, podemos coger una taza por cada plato para hacerla servir como molde. Así, la rellenamos con el arroz ya cocido, prensándolo mínimamente, y la desmoldamos sobre el plato. A su lado, ponemos salsa de tomate al gusto, el huevo frito (o los huevos) y el plátano también frito, ya sea entero o partido en dos láminas, según se quiera.
Esta es la receta de arroz a la cubana que te proponemos desde Helios, pero puede ser preparada de muchas maneras, ¿cuál es la tuya? Explícanosla en los comentarios. Y si has probado la nuestra, cuéntanos qué te ha parecido.