Recetas
Puerros en tempura
Hoy explicaremos cómo preparar unos crujientes puerros en tempura. Por si no la conocías, la tempura es un tipo de rebozado muy característico de la cocina asiática, la cual, bien preparada, ofrece un bocado muy crujiente y sabroso. Este tipo de harina se emplea para preparar tanto pescados, como carnes o verduras.
Para esta elaboración, usaremos los puerros primera al natural de Helios, los cuales, escurriremos antes de empezar a preparar el plato usando papel de cocina absorbente, para que pierdan el agua que se utiliza para su conservación.
A partir de este punto, el corte que se elija para prepararlos depende del gusto, pudiendo optar por hacerlos en rodajas o en juliana, por ejemplo, el cual es el que detallaremos aquí.
Así pues, los ingredientes que necesitaremos serán los propios puerros, tempura de verduras, aceite y agua muy fría. Antes de empezar, por lo que respecta al uso de la tempura, recomendamos seguir las instrucciones del fabricante para obtener el mejor resultado posible.
- Empezamos preparando la tempura, para lo cual preparamos un recipiente hondo con agua muy fría, echamos la tempura y vamos removiendo con una varilla o un tenedor hasta que espese ligeramente
- Una vez escurridos los puerros, los cortamos en juliana y los introducimos en la mezcla de tempura
- A continuación, cogemos una sartén y calentamos a fuego fuerte abundante aceite
- Una vez que el aceite esté muy caliente, freímos el puerro. Es recomendable ir friendo pequeñas cantidades de puerro, para controlar mejor la fritura. Una vez esté bien hecho por un lado, volteamos para que se cocine la otra cara
- Cuando ya esté listo, lo sacamos de la sartén y lo colocamos en un plato con papel absorbente para que absorba el aceite sobrante
Como comentábamos al principio de la receta, este plato puede tomarse como aperitivo o como guarnición. Y vosotr@s, ¿lo habéis probado? ¿Cómo preferís comerlo?