Recetas
Tarta griega de espinacas y queso feta
¿Te apetece cocinar algo griego mientras escuchas Mamma Mia?Te proponemos una tarta griega de espinacas y queso feta al puro estilo mediterráneo.
- Pochamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva y escurrimos las espinacas. Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos las espinacas y sofreímos un poco, añadimos también el queso feta cortado en daditos.
- Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla anterior junto con la leche y precalentamos el horno a 200º. Derretimos un poco de mantequilla en el microondas, que usaremos para la pasta filo.
- Extendemos una lámina de pasta filo sobre la encimera y la pintamos cada una con un poco de mantequilla, ponemos sobre ella 3 láminas más repitiendo la operación. Sobre estas 4 láminas, echamos la mezcla que acabamos de preparar y cerramos con otras 4 láminas de pasta filo pintando cada capa con un poco de mantequilla.
- Enrollamos los bordes para cerrar el pastel y echamos unas gotas de agua por encima. Horneamos aproximadamente 45 minutos hasta que la pasta filo esté crujiente, ¡buenísimo!
¡Y listo! Disfruta la explosión del sabor del mediterráneo con una tarta griega de espinacas y queso feta.