Reforestación, uno de los compromisos de Helios con la sostenibilidad

La reforestación forma parte de nuestros firmes compromisos con la sostenibilidad del medio ambiente. Como ya sabes, hace tiempo que estamos preocupados por el futuro de este planeta. Un planeta, por otro lado, que no solo es el nuestro y la única casa que conocemos. Esta tierra tiene una particularidad, además, hacia la que en Helios somos especialmente sensibles: su generosidad. Este planeta nos da sus frutos con una generosidad que a nosotros solo nos queda intentar corresponder con nuestro cuidado y cariño.

Y con iniciativas concretas, claro. Porque en Helios no queremos que el compromiso con el medio ambiente se quede solo en grandes manifestaciones y buenas intenciones pero vacías al fin y al cabo. Te vamos a dar varios ejemplos. Uno de ellos tiene que ver con la apuesta por el cultivo local. Esto es importante por varias razones. Por un lado, dinamiza las economías de cada zona agrícola. Por otro, es sinónimo de calidad en el producto a través de la mano experimentado de nuestros profesionales. Y, en cuanto a sostenibilidad, permite que se reduzca la huella de carbono que recorre un producto hasta llegar a tu mesa.

Más: nuestra eficiencia en fábrica. En Helios trabajamos para optimizar los procesos con los que obtenemos nuestros productos. ¿Cómo se traduce eso en la práctica? Es muy sencillo: apostamos por el autoconsumo eléctrico mediante fuentes renovables, impulsamos la eficiencia energética y reducimos nuestros consumos de agua. Eso último tiene una traducción muy concreta en programas como Life4Doñana, que cuidan de ese Parque Nacional, uno de los grandes tesoros naturales de nuestro país.

Con la reforestación, avanzamos hacia un mundo mejor

Otra buena parte de nuestro plan de recuperación medioambiental tiene que ver con algo que, en el fondo, es muy familiar para ti. Hablamos de nuestros envases. Los tarros que contienen esas mermeladas, confituras o salsas de tomate naturales en las que llevas confiando desde hace generaciones, son sostenibles. Y esto es así porque nuestros envases de vidrio son reutilizables, reciclables y proceden en un porcentaje significativo de vidrio reciclado. Es nuestra manera de frenar algo tan nocivo como la sobreexplotación de recursos y optimizar nuestros procesos.

Pero nos queda hablar de algo muy importante. Una iniciativa que también, como las anteriores, da frutos concretos. Y nunca mejor dicho. En Helios nos hemos puesto manos a la obra con la reforestación de una superficie de casi 5.000 metros cuadrados cerca de nuestras instalaciones en Valladolid. Gracias a tu ayuda a través de la colaboración en nuestras cuentas de redes sociales, somos capaces de plantar más de mil ejemplares de especies autóctonas como el espino, el álamo, el nogal, el cerezo o el pino piñonero que ahorran a nuestra atmósfera unos 200.000 kilogramos de dióxido de carbono.

Como ves, en Helios no solo nos manchamos las manos para que nuestros productos sean los mejores. También tenemos una convicción doble. Por un lado, estamos convencidos de que hay que cuidar este planeta por varios motivos, entre ellos nuestra propia supervivencia y por agradecimiento a los frutos que tan generoso nos da. Pero además, creemos firmemente que podemos hacer de esta tierra un lugar más sostenible, un sitio mejor.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario