No hay por qué temer a la cuesta de enero si tienes de tu lado a Helios. Porque, con nosotros como aliado, vas a ver que este periodo del año al que solemos tenerle tanto respeto acaba no siendo para tanto. Al revés, te proponemos que conviertas este mes en uno en el que sigas disfrutando como tú y los tuyos os merecéis de lo mejor. De esa materia prima de primerísima calidad, seleccionada por nuestros profesionales de la manera más cuidadosa, que es la base de los productos en los que depositas tu confianza.
Pero, ¿qué es exactamente la cuesta de enero, a qué nos estamos refiriendo cuando usamos esa expresión?. Con esas palabras solemos denominar, en el lenguaje popular, al periodo que da inicio nada más terminar las fiestas navideñas. Coincide con el mes de enero casi en su totalidad, y la palabra “cuesta” hace referencia a lo difícil que puede ponerse para algunas economías domésticas recuperarse de algunos de los gastos que solemos hacer en Navidad. A menudo, esta expresión puede abarcar también la recuperación de los excesos gastronómicos de las fiestas.
Lo cierto es que no suena como el periodo más divertido del año. Sin embargo, hay una buena noticia. Como decíamos, Helios vuelve a ser el mejor aliado para hacer de nuestra alimentación algo variado y tan sencillo como disfrutable. Porque nuestros productos son capaces de hacerte afrontar el día con una sonrisa. O de provocarte un cambio de humor al primer mordisco, si la jornada discurría torcida. Ese es, por ejemplo, uno de los grandes poderes de nuestras clásicas mermeladas y confituras.
Convirtamos la cuesta de enero en otro mes de gozar del sabor Helios
Esa es nuestra propuesta: convertir este mes de enero, tradicionalmente asociado al invierno y la rutina, en otro momento en el que disfrutar del sabor más intenso y natural. Por ejemplo, el que te van a ayudar a conseguir nuestros vegetales de primera para elaborar tus guisos más caseros. Esos que reconfortan el cuerpo y el alma nada más llegar a casa en este periodo de bajas temperaturas. Esos que vuelven a hacerte conectar con los aromas y las recetas de siempre, esos que en definitiva son capaces de hacernos sentir bien.
El mes de enero, además del de la cuesta, es el territorio de los platos calientes en una mesa acompañados por la gente que nos hace sentir bien. Y en ese terreno no puede faltar la pasta en sus múltiples formatos. Corta, larga, rellena o incluso en forma de canelones o lasaña, lo cierto es que la joya que corona esos platos deliciosos es la salsa. En Helios te ofrecemos los tomates fritos, triturados, sofritos y también la boloñesa (con su vertiente vegana, la vegañesa), napolitana, arrabbiata o basilico con los que convertir tu pasta en una obra maestra.
Y para terminar de hacer más dulce esta cuesta de enero, nada mejor que un poquito de miel. La Puramiel de mil flores de Helios con origen 100% nacional va a darte ese sabor alegre que necesita el invierno. Y nuestros siropes, cacao y dulce de leche van a terminar de convencerte de que enero y su cuesta son un momento en el que encontramos más razones que nunca para seguir disfrutando de las cosas bien hechas, de las que saben a la mejor compañía. Es decir, de la vida. Y en eso Helios no puede faltar.