Reutilizar es uno de esos verbos que deberíamos conjugar más cuando pensamos en mejorar el futuro. Porque por volver a usar aquello que todavía nos sirve pasa gran parte de eso que entendemos por sostenibilidad. Y, mediante esta, cuidamos un poco más el medio ambiente, este planeta que tan único es. Uno cuya tierra, y en Helios tenemos esto muy presente, nos da con toda la generosidad del mundo algunos de los frutos más increíbles que hayamos conocido nunca. Por eso, en Helios tenemos un firme compromiso.
Y este no es otro que el de poner nuestro granito de arena para cuidar este planeta, el único que conocemos. El mundo del que disfrutaron nuestros antepasados y en el que lo hacemos hoy nosotros mismos y nuestros seres queridos. Y el mundo, en definitiva, que le vamos a legar a las generaciones que están por venir y que tienen derecho a tener y gozar de un gran futuro por delante. Así que, como puedes comprobar, son muchas y variadas las razones por las que desde Helios queremos aportar nuestra ayuda.
Todo ello nos impulsa a tomar otra decisión. Que nuestro compromiso con el medio ambiente se traduzca en acciones concretas y reales, cuyo impacto se nota en la tierra y también a nivel comunitario. Y lo mejor es que en muchas de ellas tú puedes un papel protagonista. Así ocurre, por ejemplo, con nuestro Bosque Helios. Se trata de una superficie de casi cinco mil metros cuadrados que reforestamos, gracias a ti, con especies autóctonas como el castaño, el nogal, el cerezo, el álamo o el espino. Así, conseguimos reducir el efecto invernadero. Pero hay más.
Reutilizar envases de Helios, un juego divertido
Aquí están otras de nuestras iniciativas que tienes que conocer. Por ejemplo, la de apostar por el cultivo de proximidad. Con ello, conseguimos por un lado apoyar a la comunidad local de cada lugar, y por otro, al reducir la distancia que recorre la materia prima hasta ti, le ahorramos contaminación al planeta. También, implementamos la eficiencia en fábrica y colaboramos con proyectos como el de aportar agua para el Parque Nacional de Doñana, o utilizamos envases de vidrio reciclables, procedentes en gran parte de vidrio reciclado y que además son reutilizables.
Ese último verbo, reutilizar, es clave, porque aquí vuelves a entrar en juego tú. Y es que precisamente nuestros envases, una vez disfrutados y acabados, pueden darte precisamente mucho juego. Cuando hayas rebañado hasta el último bocado de nuestras mermeladas y confituras, podrás utilizar los envases para guardar otros alimentos, especialmente frutos secos, azúcar, sal o especias. También algunas salsas o sofritos que prepares de forma casera, y para los que tanto pueden ayudarte nuestros vegetales. Su uso se extiende más allá de la comida: usa estos envases como portavelas o para poner en ellos flores: te servirán así para decorar tu casa.
También puedes usar los envases de Helios para organizar algunos de los objetos que solemos utilizar de forma cotidiana. Por ejemplo, bolígrafos, lápices o marcadores. O incluso los utensilios que estén pendientes de alguna reparación, como botones que hayan caído o agujas para coserlos. De igual manera, las monedas que solemos tener disponibles como dinero en efectivo para algún imprevisto. Por último, si dispones de un jardín o una terraza, te proponemos hacer servir estos envases como macetas para algunas plantas pequeñas. Como ves, después de disfrutar de nuestros sabores, ¡Helios todavía sigue dando juego!